Egobloggers, las it girls de los blogs de moda

Jane Aldridge

Las chicas de hoy en día ya no sueñan con ser maestras, peluqueras o actrices, ahora lo que quieren es convertirse en egobloggers!!

Y es que hay que reconocer que la fórmula no es nada mala… Trabajas para ti, te dedicas a algo que te gusta, te obsequian un montón de productos y viajas por todo el mundo asistiendo a los mejores eventos de moda.

Cómo identificar a las egobloggers

imagen de una de las egobloggers de moda, Chiara Ferragni

Para identificar a las egobloggers hay unos datos muy sencillos, lo primero que las denota es que siempre van arregladas, aunque vayan a ir al supermercado, es que claro, imagina que da la casualidad que giran la esquina y se encuentran con un fotógrafo de streetstyle!!!

Lo segundo que notarás es que hacen unos posados imposibles con los pies torcidos, poniendo morritos a casi todas horas, tocándose el pelo sin parar, haciendo posados en las vías del tren, en un semáforo, en un precipicio, etc.

Las egobloggers están dispuestas a dar la propia vida para lograr la foto perfecta de ese look que les ha costado un ojo de la cara y que en unas semanas llegan a aborrecer… Incluso hay egobloggers que no muestran sus propias decisiones de estilismos, sino que son las propias marcas las que lo eligen.

¿Las egobloggers se relacionan siempre con la moda?

Pues no, si te dedicas al mundo de los blogs, debes saber que se puede considerar que hay egobloggers de todas las temáticas, no hace falta que sean blogs de moda, solo es necesario que sea personal, porque este es el punto que los convierte en especiales o “egocéntricos”…

Cory Kennedy

 

Es, en todo caso, la personalidad que desprendan esas egobloggers con sus escritos y sus imágenes las que llamen a seguir sus blogs o no. Lo que sí es cierto es que las egobloggers más famosas suelen tener blogs de moda. Pero no pierdas las esperanzas, porque ni todos los blogs de moda se convierten en “egoblogs” ni todas las egobloggers son adictas a la moda.

Lo que está claro es que desde hace unos años, el mundo de las egobloggers es imparable, y ya no llama tanto la atención como antes, porque comenzó siendo una propuesta refrescante y entretenida, pero se ha convertido en algo más aburrido y predecible y según dicen los críticos, es el momento de pasar página…

¿Qué diferencia hay entre las egobloggers y las it-girls?

Lo cierto es que no hay tanta diferencia, si combinas a las egobloggers de moda con las celebrities del momento, ahí aparecen las it girls!!

El término it girl se relaciona con chicas jóvenes del mundo de la moda o del espectáculo, se trata de encontrar a “la chica del momento”, muy guapa, con magnetismo y que suele despertar un interés bastante grande por parte de los medios de comunicación, cosa que no viene a cuento comparándolo con sus logros profesionales.

A nivel internacional, las it-girls más conocidas son  Olivia Palermo, Alexia Chung, las hermanas Poppy y Cara Delavigne o Carlota Casiraghi y en España es el caso de Paula Echevarría, Sara Carbonero o Blanca Suárez.

Muchas de estas it girls, curiosamente, se han convertido en egobloggers y sus blogs son muy seguidos por miles de fans que adoran sus looks. Así que, desde el objetivo de la publicidad, se ha convertido en algo muy necesario incorporar egobloggers que muestren looks de las marcas con las que trabajan en sus webs…

Como veis no hay diferencia entre egobloggers e it girls porque muchas veces unas se convierten en otras y viceversa, dependiendo de las contratos con las diferentes marcas de moda que las busquen.

Te dejo un vídeo con las egobloggers del momento por si tú piensas en poder llegar a serlo: