Logra unas cejas perfectas

mujer con cejas perfectas

Las cejas normalmente suelen ser una de las zonas más descuidadas de nuestro rostro, pero la gran verdad, es que si tienes un poco de tiempo para cuidarlas, esto te supondrá un auténtico cambio para bien y podrás conseguir unas cejas perfectas.

Gracias a las cejas, logramos que nuestro rostro tenga una mayor expresión, y nos son muy útiles para enmarcar la mirada, así que si tienes una cara casi perfecta, seguro que dándole a tus cejas una estructura correcta, lograrás verte mucho más guapa. 

Cómo conseguir unas cejas perfectas

Lograr un diseño de cejas que nos guste llega a resultar alfo difícil ya que tienen que ser simétricas y deben resultar favorecedoras. Si crees que por ti misma no vas a poder hacerlo, lo mejor es que te depile las cejas un profesional, así solo tendrás que ir manteniéndolas.

A pesar de que las modas igual vienen que van, y de que en un momento dado pueden ser tendencia las cejas muy finas y luego muy gruesas, el sentido común te va decir en qué parte media está la virtud de unas cejas perfectas

Unas cejas perfectas que te enmarquen la mirada logrando una armonía con el resto de tus rasgos faciales puede llegar a marcar la diferencia.

Antes de comenzar a depilarte las cejas debes tener en cuenta una serie de consejos:

mujer con cejas perfectas

1. Armonía no tiene por qué ser igual a simetría – las cejas deberían parecer hermanas, pero nunca gemelas, y jamás de los jamases primas lejanas.

2. La proporción es muy importante – Para saber si tus cejas están proporcionadas con tu rostro, solo tienes que coger un lápiz. Sostenlo verticalmente, apoyándolo en la nariz sobre un lateral y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. En esa zona es donde debe empezar la ceja.  Ahora parte de la posición anterior, inclina el lápiz apoyando con un extremo el borde extremo de la aleta de la nariz, hasta que veas que se forma línea recta con la mitad del ojo. Este es el punto más alto de la ceja.

Todavía no has terminado, te toca inclinar el lápiz apoyando un extremo en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que se forme una línea recta con el ángulo externo del ojo. Este es el final de la ceja.

Pero si te atreves a depilarte tú sola las cejas, te recomiendo las plantillas que se venden en la actualidad como las de Ardell, que te muestran diferentes formas de cejas y es mucho más fácil de acertar.

mujer con cejas perfectas

Una vez que ya tengas el diseño más o menos definido, toca el momento de cuidar tus cejas, es fundamental que siempre tengas en tu tocador, un cepillo de cejas, porque se pueden despeinar y ya no quedarán igual de bien. Pero si no quieres que eso pase, o no tienes tiempo de cepillar las cejas, puedes usar fijador en el cepillo y pásalo por ellas, de esa manera se mantendrán bien durante todo el día.

Un truco que usan muchas famosas es usar un lápiz de cejas, porque ayudan a crear un simetría mayor en las cejas y las define, los hay en diferentes colores, de ese modo podrás escoger el que se asemeje más a tu tono de pelo. Pero es que en la actualidad hay también sombras para cejas en tonos básicos y mate.

Pero antes de comenzar a mirar el diseño de tus cejas, lo que debes tener a mano son unas buenas pinzas y, siempre tienes que quitar los pelos con luz natural. Puedes escoger también la cera, pero no es una opción muy recomendable para las pieles sensibles.

 

Te puede interesar