Manicura con efecto degradé

El Verano pasado surgió una manicura muy especial, con cierto estilo pero que no terminó de arrancar, me refiero a la manicura con efecto degradé.

La manicura, en Verano, toma un efecto muy importante, por lo que este estilo de nail art seguro que no pasará desapercibido, ya que se basa en un degradado de una tonalidad, que va mostrando poco a poco diferentes tonos de la misma, desde uno más fuerte a uno más suave… 

Esta manicura consiste en llevar dos tonos combinados entre sí y que terminan difuminándose, Puedes realizarla como quieras, puedes optar por colores más suaves o más atrevidos, como dos discretos tonalidades pastel o incluso tres tonos diferentes.

Manicura con efecto degradé

Para hacer un degradé tienes que seguir estos pasos:

Lo primero es elegir los tonos que vas a usar,  puedes usar dos o tres tonos de la misma gama de tonos, pero también puedes apostar con colores totalmente opuestos si eres atrevida. 

Antes de comenzar con el degradado, aplica una primera capa de brillo de uñas o un endurecedor para que estas queden protegidas y de esta forma los colores duren más tiempo intactos. 

Si quieres evitar que los dedos se manchen con el proceso de la manicura, coloca un poco de celo alrededor de las uñas. Ahora comenzarás a hacer la manicura del Verano 2014.

Toma un bol con agua para mojar la esponjita que vas a necesitar, escurre el exceso porque esta solo debe quedar húmeda.  Coge un pincel y mójalo en el esmalte pintando líneas horizontales con cada uno de los tonos de los esmaltes de uñas que habías elegido previamente.  Ahora toma la esponja y pásala de derecha a izquierda o al revés dando pequeños toques.

Manicura con efecto degradé

Si quieres que el efecto de degradado sea más intenso vuelve a pasar la esponjita por cada uña y cuando se haya secado por completo la laca de uñas, no olvides aplicar un top coat con brillo que será el producto que fije tu nuevo diseño de manicura.  

Existen en el mercado algunas marcas que presentan kits para realizar la manicura con efecto degradé, como es el caso de Bourjois, que tiene a la venta un pack que consta de dos esmaltes en tonos celestes y una pequeña esponja triangular para poder barrer los colores, su precio es de aproximadamente 10 euros. 

Existe una herramienta que va estupenda para lograr este nail art, se trata del Dip Dye Tool de la misma marca cosmética, se trata de unas esponjas que se usan para arrastrar los colores, cada esponjita corresponde a una manicura, por lo que este kit vale para 12 manicuras  y su precio es de 3,65 euros.

Si lo del uso de la esponjita no te convence, también puedes apostar por el uso de bastoncillos de los oidos. Solo tienes que pintar las uñas con el color elegido. Una vez que se haya secado la capa, aplicas el segundo color, pinta con cuidado las puntas de las uñas con la ayuda de un bastoncillo, hasta llegar aproximadamente a la mitad.

Manicura con efecto degradé

Hay muchos diseños de manicura degradé para que puedas inspirarte y por internet hay infinidad de tutoriales que te enseñan paso a paso a decorar tus uñas con este original nail art.

Solo tienes que tomarte tu tiempo y armarte de paciencia, la esponjita suele salirse a veces y mancharte el dedo, pero para ello solo tienes que recordar ponerte un poco de celo alrededor de las uñas y listo, problema solucionado. 

Ahora solo te toca comenzar a practicar y comprobarás que en breve podrás disfrutar de tu manicura de estilo degradé y que te harás miles de diseños, los hay hasta con purpurina.

Te puede interesar