La manteca de cacao se ha usado durante muchos años en el mundo de la cosmética, sobretodo en aquellos productos destinados al cuidado de la piel.

En el mercado existen infinidad de cremas y lociones que contienen manteca de cacao y seguramente que has usado en más de una ocasión.

Propiedades de la manteca de cacao 

La manteca de cacao también se conoce como aceite de Theobroma o aceite de cacao, y es desde hace siglos el perfecto aliado de la belleza femenina.

bloques de manteca de cacao

Entre los múltiples beneficios de la manteca de cacao se encuentran aquellos que tratan las arrugas, las estrías o incluso el cabello seco.

Pero existen muchos más beneficios de la manteca de cacao y que voy a explicarte.  La manteca de cacao tiene una estupenda solución para la belleza femenina por su elevado contenido en vitamina E, considerada como uno de los grandes antioxidantes.

La manteca de cacao tiene la propiedad de reducir asperezas y va muy bien en personas con la piel seca, además es ideal para disminuir la profundidad de las arrugas. Además, su principal efecto es la regeneración celular y la protección sobre las células de la piel. Pero voy a ir por partes para que compruebes los múltiples beneficios de este producto natural:

mujer con estrías

1. Estrías – Este es uno de los problemas que ocasionan muchos complejos a mujeres jóvenes y que les obliga muchas veces a escoger un bañador en lugar de un bikini, pero la verdad es que las estrías tienen solución gracias a la manteca de cacao.

Las estrías suelen aparecer bajo el vientre, pecho, muslos, etc, y se producen por el estiramiento de la piel y posterior rotura de las fibras elásticas. El uso de la manteca de cacao para estrías es estupendo porque tiene la facultad de penetrar a través de varias capas de piel por lo que es muy hidratante y repara las fibras dañadas de manera muy sencilla.

La mejor manera de aplicar la manteca de cacao es aplicar mediante un suave masaje hasta su completa absorción. Lo bueno que tiene este producto es que también es un estupendo refuerzo para las fibras que son propensas a romperse, por lo que previene su posible ruptura y las futuras apariciones de estrías.

mujer con toalla en la cabeza

2. Cuidado del Cabello – El cabello es una de las principales cartas de presentación de las mujeres, por lo que se debe mantener siempre perfectamente nutrido y humectado. Para eso, la manteca de cacao, al contener un elevado contenido de grasa, es ideal para propiciar una mayor humectación al cabello, pero sin que por ello aumente su peso.  Además es la forma más natural de mantener el pelo siempre hidratado y brillante.

Se aplica por todo el cabello mediante unos masajes, y se deja actuar unos minutos, termina enjuagando muy bien.

3. Problemas cutáneos – Pero a parte de ser muy beneficiosa para la piel y el cabello, la manteca de cacao tiene propiedades antiinflamatorias, este producto contiene antioxidantes muy beneficiosos para las personas con enfermedades de la piel tales como eczema y psoriasis.

4. Cura cicatrices – La manteca de cacao ayuda para curar las cicatrices después de una cirugía porque calma y refresca la piel. Muchos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y es un gran aliado también para curar la piel quemada. No elimina las cicatrices pero como entre sus propiedades contienen colágeno, esto permite que se rellene la piel que rodea el tejido cicatrizado y hace que la cicatriz sea menos prominente.

5. Previene enfermedades – La manteca de cacao contiene polifenoles de cacao en pasta, una sustancia que retrasa la producción de un inmuno globulina que es muy famosa porque agrava las alergias tales como la dermatitis y el asma. Muchos estudios indican que el masaje de la piel con manteca de cacao estimula el sistema inmunológico, ayuda a aliviar el estrés e incluso puede evitar algunas formas de cáncer.

 

Te puede interesar