Maquillaje de novia

novia con velo

Junto con el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje de novia es muy importante para lograr un look perfecto para el gran día.

Muchas veces no es suficiente con que escojas tus colores favoritos de maquillaje, es muy importante que conozcas cuáles son los tonos que resaltan tus facciones y que quedan mejor con el color de tu piel.

Hoy os voy a dar una serie de consejos para que vuestro maquillaje de novia se adecue con vuestro tipo de piel:

1. Piel clara – Si tienes la piel muy blanquita y además se irrita con facilidad debes escoger bases que tengan matices beige y correctores con una tonalidad amarillenta, nunca apuestes por bases de maquillaje en tonos rosados.  

Maquillaje de novia

Para la sombra de ojos, es mejor que optes por tonos champagne, dorados o tonalidades frías como el ciruela. Las sombras en tonos pastel, lilas y rosas son ideales para darle color a tu rostro pero sin sobrecargar el maquillaje. 

Si tu boda es por el día procura no usar un delineador de color negro en el párpado inferior porque endurecerá mucho tu mirada y contrastará con el color de piel tan claro, lo mejor es que uses un delineado superior inspirado en los años 50 en negro, gris humo o marrón. 

En cuanto al blush, lo ideal es que apuestes por los coloretes nacarados que darán un destello metalizado a tus mejillas. Los tonos rosados son ideales tanto para una boda de día como de noche. 

Para los labios, el color rosa siempre te sentará bien, pero si prefieres un maquillaje más fuerte, puedes apostar por un fucsia o rojo,mates de larga duración. 

2. Piel media – Te quedará muy bien una base de maquillaje en tonos cálidos porque aportan luminosidad, por el contrario, evita los colores fríos como los beige en tonos verdosos o violáceos. 

Apuesta por sombras de ojos en tonos tierra si tu boda es por el día, combínalos con tonalidades cobre, doradas y bronces. Si buscas una mirada más natural prueba a usar un delineador de color marrón, pero si la boda es por la noche, lo mejor es que uses un estilo de sombras igual que antes, pero más oscuros con un toque smoke y con delineador negro.

Maquillaje de novia

En tus mejillas da un toque de color con polvos dorados o bronces. después aplica un colorete en tonos anaranjados con un poco de brillo. 

Para los labios apuesta por colores coral, prueba a darle un toque con gloss para crear un beauty look más fresco que te vendrá muy bien si te casas por la noche, o puedes optar por un labial con cobertura total con acabado mate. 

3. Piel morena – Si tienes la suerte de haberte bronceado bien este Verano, opta por lucir una base ligera en textura luminosa para no recargar tu cutis, procura que sea en tonos cálidos. Los tonos que más pueden destacar sobre tu rostro son intensos y las texturas doradas y metalizadas. 

Si te casas por el día usa sombras en tonos bronce, beige o doradas con delineadores en colores marrones o chocolates, con máscara de pestañas waterproof negra o marrón oscuro y sombras en tonos dorados o beige.

Maquillaje de novia

Apuesta por sombras verde y azules tornasoladas, para lograr una mirada de impacto. Te quedarán muy bien, también, los delineadores verdosos y azulados si te casas por la noche. 

En cuanto al colorete, es mejor que apuestes por tonos ciruelas o naranjas. Al tener la piel morena puedes atreverte a usar labiales intensos como por ejemplo naranjas y fucsias, aunque si la boda es por el día, es mucho mejor que apuestes por tonos translúcidos, beige, nude o anaranjados.