Maquillaje exprés perfecto

maquillaje exprés

Seguramente entre el trabajo, la casa, los niños, etc, nunca tienes tiempo de maquillarte, o simplemente no te apetece echar media hora retocándote, pero te aseguro que te voy a mostrar cómo hacerte un maquillaje exprés perfecto y en el que solo tendrás que perder 10 minutos escasos de tu tiempo.

Tan solo en 10 minutos puedes lograr estar guapísima con un maquillaje natural, que te aguantará todo el día, toma papel y boli y apunta.

Hazte un maquillaje exprés perfecto en 10 minutos

Para conseguir un maquillaje exprés perfecto en tan solo diez minutos, necesitas seguir unas pautas que te voy a indicar:

diferentes colores para lograr una base de maquillaje perfecta

1. Igualar el tono de tu piel – Antes de comenzar, tienes que haber limpiado e hidratado tu piel adecuadamente. Es muy importante que tu piel ofrezca un aspecto unificado, sobretodo después de tomar el sol, porque normalmente salen algunas manchitas, lo ideal es que uses una base líquida pura que contenga oxigeno.

Aplica este producto con la yema de tu dedo anular, y ve realizando pequeños toques, también puedes utilizar una esponjita si te va mejor, es cuestión de gustos. Recuerda que no tienes que aplicar la base por toda la cara sino en las zonas que tengan esos defectillos que quieres ocultar.

Si buscas un maquillaje más liviano, apuesta por unos polvos sueltos, solo tienes que aplicarlos con una brocha gruesa por la zona T y por las mejillas.

Pero si tienes muchísima prisa, entonces opta por el uso de una BB o CC Cream que te ahorrará todo lo anterior.

2. Usa el corrector donde lo necesites – Con la ayuda de nuevo de tu dedo anular o con un pincelito, aplica el corrector si tienes ojeras, o en las imperfecciones que notes, en los laterales de las aletas de la nariz, en los laterales de la comisura labial y bajo los labios justo encima de la barbilla.

3. Ilumina el rostro – Aplica con una brocha el iluminador en polvo bajo los ojos, en la zona más elevada de los pómulos, y con suavidad en la zona T.

Delineador de ojos

4. Delinea los párpados – Usa un lápiz o un eyeliner para hacer una raya por encima de las pestañas superiores. Ahora con la ayuda de un pincel de sombras difumina un poquito esa línea para que te dé un toque casual.

Si necesitas que se noten tus ojos más maquillados, entonces usa una sombra en tono clarito para el párpado móvil.

Si buscas un efecto smokey eyes pero rapidito, un turco estupendo es usar un poco de khôl mezclado con base de maquilaje, y lo aplicas directamente con los dedos en los párpados.

5. Máscara de pestañas – Acentúa tus pestañas, sobretodo las de arriba, usa una máscara de pestañas y para que queden bien definidas, aplica y deja secar y vuelve a repetir la operación.

6. Colorete – Aplica colorete en las manzanas de tus mejillas y difumina hacia las sienes. Si buscas marcar tus pómulos, lo ideal es que te apliques unos polvos bronceadores difuminando muy bien.

7. Labios – Ahora te toca completar tu maquillaje exprés con un color de labios natural y que tenga un toque de brillo. Un truco que nunca falla si no tienes buena cara es apostar por barras de labios en tonalidades rosas, coral o rojo porque todas las miradas se centrarán en esa zona.

 

Te puede interesar