Maquillaje de labios gloss o mate, elige sabiamente

maquillaje de labios

Durante todo el día debemos tomar decisiones: ¿Café con o sin sacarina? ¿carne o pescado? ¿pan de molde o barra? Y es que la vida está llena de diferentes opciones, como es el caso del maquillaje de labios que como no puede ser de otra manera nos da diferentes opciones para elegir, tanto en los colores, formatos como si queremos brillo o mate.

Y es que, como puedes comprobar, el maquillaje de labios no es ninguna excepción a la hora de tomar decisiones, igual sucede con el maquillaje de ojos, porque puedes optar por usar un Khol o un lápiza de ojos, pero en este caso me voy a centrar en lo primero, el maquillaje de labios y te voy a contar cuando debes usar un maquillaje gloss o mate.

Maquillaje de labios gloss o mate, esa es la cuestión

Aunque ahora los labiales con brillo se han puesto muy de moda, hay que reconocer que barras de labios mates son todo un básico que siempre debemos tener a mano.

Esto no es igual con el gloss, que en los años 80/90 estuvo en pleno apogeo y después se olvidó hasta hace un par de temporadas. El gloss regresa de nuevo tal y como se vio en el desfile de moda en la pasada Primavera de Nina Ricci.

Pero los destellos de gloss no regresan igual que hace veinte años, ahora su aplicación es más sutil ,sexy pero sobretodo elegante. Si quieres saber si debes usar un labial gloss o mate comprueba lo que te voy a ir diciendo.maquillaje de labios mate

1 . Labiales mate – Si tienes unos labios grandes, te recomiendo que uses un maquillaje de labios mate, porque tus labios ya son sensuales por ellos mismos por lo que no hace falta que les des un plus de volumen. Apuesta por los tonos más suaves mate para ir a trabajar y los rojos y granates para las noches.

Son muchas las famosas que apuestan por el maquillaje de labios mate desde hace muchos años, fíjate en el caso de Ava Gardner, Marlene Dietrich o Grace Kelly. Ellas siempre llevaban los labios en tonos mate, porque el beauty look es fuerte y confiere personalidad.  Además los labios duran mucho más tiempo maquillados.

Los labiales mates se convierten en los protagonistas indiscutibles de tu maquillaje por lo que debes recordar no recargar tus ojos, a no ser que busques un efecto más bien dramático.  Si tienes la piel grasa, lo ideal es que apuestes por los labios mate para no añadir más brillo a tu cutis.maquillaje de labios con gloss

2 . Labiales con brillo – A diferencia de los labiales mate, estos se deben usar si tienes los labios finos y quieres darles más volumen. El gloss reflejará la luz mucho más y además añadirá un extra de volumen a tus labios. Lo bueno que tiene el gloss es que es mucho más sencillo de poner, pero también se marcha mucho más deprisa. Lo bueno que tiene es que es más fácil de retocar que la barra de labios mate.

Si normalmente tienes los labios secos, es mucho mejor que uses el gloss, porque si te decantas por el labial mate, deberás aplicar un bálsamo hidratante y después la barra de labios. Esto te va a quitar más tiempo y eso es algo que seguro no tienes. El gloss hidratará tus labios de una sola pasada.

Otra ventaja del labial brillante es que te hará verte más joven y con más salud. Lo malo es la sensación pegajosa, pero también está la opción de apostar por una barra de labios hidratante con brillo y listos.

 

Te puede interesar