Maquillaje nude, la tendencia más natural para la Primavera

Beyoncé con maquillaje nude

No hay nada mejor para lucir tu belleza que un maquillaje nude, porque es sencillo y te permite lucir perfecta sin parecer que vas maquillada.

Muchas son las pasarelas de moda internacionales o alfombras rojas en las que las famosas lucen su maquillaje nude, y la próxima temporada de Primavrea-Verano 2015 va a marcar tendencia.

Lograr un maquillaje nude sin que por ello se apague la luminosidad del rostro requiere aprender unas técnicas que solo saben las y los maquilladores profesionales, pero hoy y gracias a la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up te voy a enseñar a realizarte este maquillaje sin problemas.

¿Favorece a todo el mundo el maquillaje nude?

Scarlett Johanson con maquillaje nude Antes de comenzar a realizarte un maquillaje nude, tienes que aprender a a diferencias qué tono de piel tienes, en el mundo del maquillaje se clasifican a las personas, dependiendo de las estaciones del año, diferenciando su color de su cabello, ojos y tono de piel.

El secreto está en saber identificar a cada mujer según una u otra estación para que posteriormente sepa escoger las tonalidades adecuadas.

Mujer Primavera – Si este es tu caso, tienes la piel blanca o melocotón, con los ojos grises o verdes, tu cabello es rubio con unos matices dorados. Los colores que te quedan genial son el camel y el coral.

Mujer Verano – Son mujeres con la piel blanca o un moreno clarito que tienden a tener un fondo beige o rosáceo, los ojos pueden ser azules, verdes o grises y el cabello de color rubio ceniza o castaño. Si te identificas, los tonos que mejor te sientan son el rosa, azul y los tonos pasteles en general.

Mujer Otoño –  Tienes un subtono amarillento de piel, los ojos son verdes o café, y el cabello puede ser rubio oscuro o pelirrojo. Los tonos que te favorecerán son el dorado, café, naranja y ocre.

Mujer Invierno – Son mujeres con la piel muy blanca y el cabello negro o piel morena y castaño medio pero también con piel negra y cabello negro. Los ojos suelen ser de color negro, café, verde o azul muy intenso. Si este es tu caso, los tonos que mejor te quedan son el blanco, el negro y el rojo o los colores primarios.

Maquillaje nude, paso a paso

Para lograr un maquillaje nude, lo ideal es que apuestes, si no tienes la piel grasa ( para este tipo de piel también hay productos en crema pero deben estar libres de aceites), por productos en crema para que logres una terminación más homogénea. Lo bueno que tienen estos productos es que si los escoges bien, uno solo te valdrá para maquillar ojos, pómulos y labios, logrando aportar una mayor luminosidad al rostro.

imágenes de maquillaje nude

Lo bueno del maquillaje nude es que es muy versátil, pudes intensificarlo por ejemplo, contorneando los ojos para lograr un look impactante, todo depende de si lo vas a usar para la noche o para el día. Ahora te lo voy a explicar paso a paso:

1. Aplica una sombra en crema del color que mejor te siente en el párpado móvil.

2. Con la misma sombra, aplica el colorete y lograrás unos pómulos sanos, luminosos y jugosos (eso considerando que hayas escogido un color rosita, coral, tonos tierra, etc) y aplica también el mismo producto en los labios.

3. Ahora aplica una sombra en polvo para sellar el párpado móvil. Son muy buenas las paletas Naked de Urban Decay, con una amplia variedad de tonalidades nude para los ojos.

4. Sella las mejillas con polvo mineral.

5. Ahora con una de las sombras nude que tienes en tu paleta, marca las facciones del rostro pero de una forma muy suave, casi inapreciable.

6. Aplica tu máscara de pestañas y no olvides de dar forma a las cejas y, si es necesario, maquillarlas.

Te dejo con un vídeo que te explicará mucho mejor el proceso a seguir:

 

 

Te puede interesar