Maquillaje para ir a la playa

El Verano está a la vuelta de la esquina y en lo único que podemos pensar es en darnos un chapuzón, pero debes pensar que si quieres ir maquillada, no cualquier maquillaje es ideal para ir a la playa o a la piscina.

Algunas mujeres prefieren ir a la playa con la cara lavada pero otras optan por usar un maquillaje, así que hoy os voy a explicar cómo maquillaros para ir a la playa.

Recuerda la tónica que siempre te marco, “Menos es más“, es decir mientras menos producto apliques será mucho mejor, ya que con un clima húmedo, como es el caso de la playa, el maquillaje se cuartea y si aplicas un exceso de producto la piel se verá más grasa, es por eso que lo ideal es aplicar una fina capa de maquillaje.

Maquillaje para ir a la playa

Dos o tres días antes de ir a la playa realízate un peeling en el rostro, no se te ocurra hacerlo justo antes de ir porque puedes lastimar tu piel.

Apuesta preferentemente por una base de maquillaje líquida, en lugar de una sólida, al igual que con el corrector, olvídate de los que son en barra.

Para lograr el rubor ideal, mezcla una pre base con un poco de rubor en polvo y a continuación ya tienes tu blush en crema, que es ideal para lucir en la playa.

Recuerda que en la actualidad, la mayoría de las bases de maquillaje ya tienen un FPS por lo que te puedes ahorrar aplicar un protector solar.

Si durante el día necesitas dar un retoque por el brillo facial, realiza este paso con una borla, dando pequeños golpes sobre el rostro y nunca arrastrándola.

Normalmente en el brillo facial suele aparecer en los pómulos, mentón y en la punta de la nariz, en estos casos puedes usar un poco de iluminador facial que tenga el mismo tono de tu piel y si puede ser mate mejor.

Para las cejas apuesta por un look natural, no delinees con un lápiz, lo mejor es hacerlo con una sombra negra, en el caso de que seas morena, o una sombra que se adecue al color de tu pelo.

Antes de aplicar tu sombra de ojos, aplica una pre base para que se fije bien. Los tonos ideales para ir a la playa son colores pastel, semejantes a las tonalidades que te encontrarás, como el dorado, el chocolate, el tierra, etc, pero no apuestes por el celeste, el negro intenso o el plateado.

Maquillaje para ir a la playa

Si vas a delinear tus ojos, opta por algo suave y a prueba de agua (como todo tu maquillaje), de este modo evitarás que al darte un chapuzón se corra por la cara.

En los labios no apliques mucho gloss, porque cualquier producto, con el sol se vuelve más líquido y si aplicas mucho es probable que se escurra…

 

Te puede interesar