El maquillaje para mujeres que usan gafas puede ser un trabajo difícil porque no solo debemos tener en cuenta el problema visual sino el tipo de montura que hemos elegido.

Los ojos, cuando llevamos gafas, pueden parecer o demasiado grandes, en el caso de ser hipermétropes, o pequeñitos si eres miope como es mi caso, por lo que hay que tener mucho cuidado con el maquillaje.

Cómo realizar un maquillaje para mujeres que usan gafas

Es posible realizar un perfecto maquillaje en mujeres que usan gafas, además, estas pueden ser un complemento ideal, cosa que ya lo saben muchas famosas que están apostando por ellas incluso en los eventos a los que asisten.

famosa con gafas

Lo primero que debes tener en cuenta es que la base es muy importante, porque tiene que ser duradera y resistente al agua, para que no termine manchando la zona inferior de las gafas ni las aletas nasales.

Normalmente, las gafas suelen proyectar una especie de sombra en el rostro, por lo que lo ideal es usar una base de maquillaje de un tono más claro que tu color de piel natural. Aplica también una pequeña capa debajo de los ojos y en el párpado.

Si tu piel es mixta o grasa, puedes usar unos polvos de cobertura ligera que te ayudarán con la temida zona «T» (frente, nariz y barbilla).

El maquillaje de ojos es esencial, pero no podemos maquillarnos igual, porque el maquillaje debe ir en consonancia con nuestro defecto óptico. Por cierto, antes de enseñaros los pasos a seguir, os cuento que, para aquellas a las que os cuesta la vida misma maquillaros porque no veis bien, existen unas gafas para maquillarse que permiten elevar cada lente por separado, pudiendo maquillaros un ojo, mientras veis perfectamente con el otro. También otro método eficaz es el uso de un espejo de aumento que os simplificará la tarea.

Maquillaje para mujeres que usan gafas

Si eres hipermétrope, existe el problema de que tus ojos con gafas se van a ver extremadamente grandes, por lo que una técnica adecuada de maquillaje te ayudará a disimularlo.

Apuesta por el uso de sombras de ojos oscuras y mates en tonos marrones, grises o verdes, que logran que los ojos se vean más pequeños. Lo malo de las sombras de ojos en polvos es que las partículas se ven muy exageradas con tus cristales, por lo que lo mejor es que bogues por el uso de sombras líquidas o en crema.

No uses tampoco sombras de ojos que sean muy llamativas o brillantes porque las gafas intensificarán todavía más su efecto.

Aplica la sombra desde el ángulo medial hacia la zona externa pero no sobrepases el pliegue del párpado. Usa un lápiz o eyeliner oscuro para realzar el borde de los ojos, aplica en las pestañas superiores poco rimmel y en las inferiores, mejor que no les pongas nada.

Si, por el contrario, eres miope, comprobarás que el uso de gafas hace que tus ojos parezcan más pequeños,  por lo que deberás evitar las sombras de ojos oscuras y los delineadores gruesos. Te sentarán muy bien los colores brillantes y vivos como el gris claro, el blanco, el rosa  o el beige, entre otros.

Para que tus ojos parezcan más grandes, aplica una sombra de ojos en un tono claro en el ángulo medial y otra tonalidad ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extiende la sombra hacia el ángulo exterior y oscurécela poco a poco a lo largo del párpado.

Puedes usar un delineador blanco para la zona interior del párpado. Usa un lápiz gris o marrón para dibujar una línea a lo largo del último tercio del párpado. Aplica bastante máscara de pestañas tanto en la zona superior como en la inferior.

 

Te puede interesar