Maquillaje para rostros cansados

Ya sea por irte de fiesta o por el trabajo, hay días que te levantas sin querer mirarte al espejo, así que no viene nada mal una lección de maquillaje para rostros cansados.

Existen muchos remedios naturales y cosméticos para intentar lograr un cutis radiante pero hoy os voy a enseñar algunos trucos de maquillaje que os vendrán fenomenal en esos días tan malos que a veces tenemos.

Si te miras al espejo y notas que tu rostro es de color grisáceo, en lugar de cubrirlo con una pesada base de maquillaje, apuesta por usar una fórmula ligera  como las BB Cream o alguna hidratante con color que hayas usado y te guste. Asegúrate de que tu cutis está humectado antes de comenzar a maquillarte.

Maquillaje para rostros cansados

Aunque el uso del iluminador te parezca difícil de usar, no lo es, este producto le dará a tu rostro un sutil brillo sin necesidad de recurrir a tratamientos exagerados. Existen muchos, así que te doy algunas ideas para que no vayas muy perdida:

1. Pre-base: Solo tienes que usar una pequeña capa después de tu crema hidratante y antes de la base de maquillaje. esto hará que tu rostro parezca totalmente descansado y luzca radiante. Algunas de las que más me gustan personalmente son Tom Ford Beauty Illuminating Protective Primer o Koh Gen Do Maifanshi Makeup Color Base Lavender Pink.

2. Iluminador líquido : Es ideal para mezclar con la base o con la crema hidratante. Solo tienes que poner unas gotitas. Si no sabes cuál elegir mira estos: Burberry Fresh Glow y Benefit Cosmetics High Beam.

3. Iluminador en pasta: Este tipo de iluminadores son un maquillaje, solo tienes que aplicar este producto en las sienes, parte superior de las cejas, labio superior o en la nariz. Es muy bueno el Benefit Cosmetics Watt’s Up!

Si tu cutis es pálido por naturaleza o si has estado un tiempo pachucha, aplícate sobre los pómulos un suave velo de rubor, apuesta por los coloretes en crema o líquidos.

Maquillaje para rostros cansados

Si te han salido ojeras, apuesta por usar un correctos, no escojas el que esté de moda, sino el que se adapte al color de estas y las camufle.

La textura adecuada del corrector es muy importante y además debe ser del mismo tono de tu piel, porque si es muy claro, solo obtendrás el conocido efecto “mapache” y si es muy oscuro parecerá que llevas un antifaz. Si tus ojeras son rebeldes te recomiendo Dermablend Smooth Indulgence Concealer.

Si tus ojos, por el cansancio están entreabiertos y encima los tienes ya de por sí pequeños, maquíllalos con tonalidades claras como el blanco, beige, hueso, e incluso dorado.

El delineado ojo de gato se lleva mucho y será tu gran aliado porque agrandará tu mirada, aplica máscara de pestañas y rízalas todo lo que puedas.

Apuesta por un labial alegre, en tonos de moda como el coral, naranja, rosa chicle, etc, de este modo todas las miradas se dirigirán a tus labios.