Maquillaje según la forma de tus ojos

Seguro que más de una vez os ha pasado que habéis visto un maquillaje de ojos que os ha encantado y al aplicarlo en vuestra mirada, el resultado no es el mismo…

Y es que la forma de nuestro rostro, de las facciones, de los ojos, pueden lograr que un maquillaje parezca totalmente diferente en una u otra mujer.

Hoy os voy a dar unos cuantos trucos que seguro os vendrán muy bien de maquillaje según la forma de vuestros ojos, para que os quede bien el beauty look. 

1. Ojos separados – Si te pasa lo mismo que a Sara Carbonero, entonces lo mejor es que el delineado de tus ojos, lo alargues hasta llegar al lagrimal, para crear una sensación óptica de ojo más alargado. Las cejas se van a convertir en tus grandes aliadas, porque te ayudarán a unir los ojos si las alargas un poquito por el comienzo de estas.  

Maquillaje según la forma de tus ojos

2. Ojos juntos – En este caso te recomiendo que alargues un poco el rabillo del eyeliner y  no llegues hasta el lagrimal, sino que debes comenzar desde la mitad más o menos. La máscara de pestañas es tu gran amiga, haz hincapié en la zona externa de las pestañas y puedes iluminar el lagrimal para darle sensación de amplitud. Lo mejor es que depiles las cejas dejando espacio entre una y otra. 

 

3. Ojos hundidos y pequeños – Normalmente los ojos pequeños tienen tendencia a hundirse, por lo que debes aplicar una base clara en el párapado móvil para que opticamente este gane en amplitud. Debes delinear los ojos completamente, tanto arriba como abajo pero por la parte externa. 

Delinea la línea de agua con un tono nude, marca un poco la cuenca de los ojos y difumina bien. Aplica una buena cantidad de máscara de pestañas tanto en la parte superior como en la inferior. Por mucho que te gusten no abuses de los ahumados oscuros, porque harán el efecto contrario al deseado.

4. Ojos redondos – Para que parezcan más almendrados, alarga la sombra de ojos y delinea hacia la parte externa del ojo para lograr darle una forma más alargada a estos. La raya inferior hazla por dentro, es decir, la llamada línea de agua. 

5. Ojos caídos – Apuesta por delinear la parte externa superior dejando un rabillo ascendente, abusa de la máscara de pestañas, y la sombra que enfatice más el extremo de los ojos. Dale un toque de luminosidad al lagrimal.

Recuerda algo muy importante, los colores oscuros hunden la mirada, mientras que los claros la resaltan, si por ejemplo tienes los ojos saltones, tus grandes aliados serán los ahumados oscuros.

glam tip de kirsten stewart

Algo que no debes olvidar tampoco es que depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes. Pero antes de proceder con la depilación, usa un lápiz beige y colorea los pelitos o la zona de pelos que te sobran, de ese modo lograrás depilarte adecuadamente.

Solo tienes que armarte de paciencia, tomar todas tus herramientas de maquillaje y pasarte una tarde lluviosa delante del espejo haciendo pruebas, porque por muchos consejos que recibas, tú y solo tú sabrás sacarte el mayor partido, solo tienes que probar y probar hasta dar con el maquillaje que más te favorezca.

Nadie nace enseñado, por lo que con tiempo, los productos adecuados, paciencia y un poco de maña tú también te maquillarás como lo hacen las estrellas del celuloide. Inspírate en sus maquillajes, toma como referencia a alguna famosa que tenga los ojos parecidos a ti e intenta emular su beauty look, seguro que poco a poco cogerás maña y lograrás un maquillaje de ojos ideal para presumir de esa preciosa mirada.