Si quieres sentirte muy especial en las noches de Verano, existen un buen surtido de tendencias de maquillaje de ojos, pero la que más se lleva es el Smokey Eyes o maquillaje de ojos ahumados, ideal para dar mayor relevancia a tu mejor arma de seducción, la mirada.

Ya tienes el vestido, los zapatos que te compraste en las rebajas y que estabas deseando lucir, y los mejores accesorios que combinan con tu estilo, pero te falta lo más importante, el maquillaje.

Realiza un maquillaje smokey eyes

Si quieres darle énfasis a tu mirada, para que se vea más atractiva e intensa, lo ideal es que apuestes por un maquillaje Smokey Eyes u ojos ahumados. En este maquillaje de ojos, el gran protagonista es el color negro que le conferirán mucha importancia a tu mirada, dejando en un segundo plano a los labios, pero debes pensar que siempre debe existir un perfecto equilibrio entre unos y otros.

Maquillaje Smokey Eyes

Hacerse un maquillaje de ojos ahumados es más sencillo de lo que parece, solo tienes que seguir los pasos que te explico y ya podrás lucir una mirada de infarto.

Como siempre, para comenzar, debes preparar la piel, una vez que hayas realizado este proceso, usa una base de maquillaje ligera que te ayude a matificar tu piel de forma natural, de este modo realzarás tu color natural y cubrirás las imperfecciones, unificando el rostro.

Si tienes acné, ojeras o rojeces, usa tu corrector habitual, a mí me gusta mucho el corrector Touche Magique de L’Oreal porque me ayuda a suavizar las ojeras e ilumina las zonas sombreadas.

Para los pómulos usa un blush que logre darte un tono saludable y suave, que se adapte a la textura de tu cutis.

Ahora llega el momento deseado, existen dos opciones, ambas igual de buenas, puedes optar por usar un efecto ahumado intenso, que lograrás usando tonos negros brillantes, o por el contrario, puedes apostar por una gama de grises neutros, que llaman menos la atención pero que resultan muy favorecedores.

Maquillaje Smokey Eyes

Para comenzar el maquillaje smokey eyes, comienza aplicando sobre todo el párpado una sombra en color beige, que le dará un toque de luz a tu mirada y unificará el color del párpado.

A continuación usa la sombra de ojos que hayas escogido y después aplica una raya de delineador o lápiz de ojos específico en la línea superior de tus pestañas ( debe ser una precisa línea en diagonal), ahora debes hacer lo mismo en la parte inferior de las pestañas. Te dejo un tutorial que te ayudará mucho, para que veas exactamente donde debes aplicar la sombra más oscura.

Ahora con la ayuda de una brocha difumina las líneas que has hecho. Para finalizar usa máscara de pestañas de color negro que definirá  tu mirada.

Para los labios lo ideal es que escojas un tono suave que le de un toque de naturalidad.

Te dejo un vídeo muy interesante para que aprendas a realizarte un smokey eyes y luzcas esta temporada un maquillaje de ojos que tu mirada sea lo único que quieran ver.

Te puede interesar