Cómo maquillarte para ir a una boda

Cómo maquillarte para ir a una boda

Normalmente la época de Mayo y Julio es la fecha ideal para que las parejas se casen, pero lo cierto es que para darse el Sí Quiero solo es cuestión de tener ganas ya que la fecha es lo de menos, hay quien se casa en pleno Invierno y quien opta por hacerlo en el mes de Agosto, por lo que debes saber cómo maquillarte para ir a una boda.

Un maquillaje incorrecto puede arruinar nuestro look, así que hoy te voy a dar una serie de consejos para enseñarte cómo maquillarte para ir a una boda, teniendo en cuenta que no va a ser lo mismo si la boda es de día, tarde o noche.

 Cómo maquillarte para ir a una boda sin arruinar tu look

Has recibido una invitación a la boda de tus mejores amigos y aunque te hace una ilusión enorme acompañarles en el gran día, son muchas las dudas que te han comenzado a asaltar, pero no te preocupes porque desde ya te aseguro que vas a ser la invitada perfecta.

Siempre lo digo y te lo vuelvo a repetir, la famosa frase de “menos es más”, es de suma importancia, no tienes porque parecer la “Basílica de San Pedro” para verte bien guapa. El maquillaje deberá ir siempre en consonancia con la ropa que vayas a llevar ese día. Tienes que elegir los colores que más te favorecen y jugar con ellos.

Lo primero que debes tener en cuenta es, como te he dicho antes, si vas a asistir a una boda de día o una de tarde/noche porque dependiendo de la hora, utilizarás un maquillaje más natural o más atrevido.

MAQUILLAJE PARA UNA BODA DE DÍA

Para asistir como invitada a una boda de día, deberás apostar siempre por un maquillaje natural, que aporte al rostro un toque fresco pero sin renunciar a la elegancia propia del evento.Cómo maquillarte para ir a una boda

Comienza teniendo en cuenta el color del vestido que vas a llevar y su diseño, aunque lo ideal es que optes por un maquillaje en una tonalidad neutra porque de este modo nunca fallarás sea cual sea el vestido.

Como ya sabes, para una boda de día, lo más correcto es usar un vestido tipo cóctel, con unos diseños más o menos discretos, elegantes. Apuesta por tonos suaves como puede ser un azul celeste, un rosa palo… De este modo un maquillaje en tonos neutros te favorecerá mucho.

Puedes optar por dos tipos de maquillaje:

  • Look natural y “saludable” – En este caso le darás un toque de color a mejillas y labios en tonos rosas.
  • Look nude – Será un maquillaje en un tono rosado, claro que dejará protagonismo a los labios que puedes maquillar con un labial rojo.

Las tonalidades más recomendables para un maquillaje de ojos de día suelen ser los melocotones, rosas y burdeos, pero también verdes y azules. Para el colorete nada mejor que los tonos rosados o bronceadores, y para los labios, nada mejor que los rosas, frambuesas, naranjas o rojos.  

MAQUILLAJE PARA UNA BODA DE NOCHE

Este tipo de bodas nos permiten unos maquillajes algo más arriesgados, con unas tonalidades más llamativas y sofisticadas.Cómo maquillarte para ir a una boda

En una boda de noche se debe, por etiqueta, lucir vestidos largos, con brillos, encajes, transparencias, escotazos, etc. En este caso podrás apostar por un maquillaje con tonos ajumados, con brillos… Los dos maquillajes más ideales para este tipo de boda son:

  • Maquillaje smokey – En este caso tienes que marcar los ojos en tonalidades intensas como los negros, grises y platas, eso sí, en este caso, como remarcas mucho la mirada, los labios deberán pasar desapercibidos, en algún tono nude.
  • Maquillaje labios rojos – Si vas a optar por darle protagonismo a tus labios, entonces tanto los ojos como las mejillas no deberán ir demasiado maquillados.

Para los ojos suelen favorecer las sombras en tonos beige metálicos, azul marino, violeta, plata y los marrones. En cuanto a las mejillas, los tonos recomendables son los marrones y dorados. Para los labios, el rojo o el rosa intenso.

 

Te puede interesar