Marsala, el color de moda del año 2015

modelos en una cocina con el color marsala

Como cada año, la empresa Pantone es la encargada de dictar las tendencias en colores que se llevan, en esta ocasión, para el 2015, el gran triunfador es el color Marsala.

El tono Marsala que ha elegido Pantone para el año 2015, se trata de un rojo terroso en un color vino robusto, muy elegante, tanto para lucir en las prendas de moda como en nuestros beauty looks.

Pantone apuesta por el color Marsala

PANTONE® 18-1438 Marsala es un elegante color, muy cálido, que me recuerda mucho al color de la tierra en una zona extremeña de Badajoz, que se conoce precisamente como Tierra de Barros, donde el vino es bastante famoso.

modelos con ropa en color marsala

Este nuevo color designado por Pantone se convertirá el próximo año 2015 en el protagonista tanto de sinfín diseños de moda como de multitud de colecciones de maquillaje, pero también será el rey de los diseños industriales, en la decoración y en otros muchos más ámbitos, incluso el gastronómico.

El color Marsala ha sido el gran triunfador entre los diseñadores de moda que han creado el nuevo informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera de 2015, entre ellos aparecen Daniel Silverstain, Hervé Léger de Max Azria, y Dennis Basso, que, por supuesto, han incorporado este tono en sus colecciones.

Personalmente me encanta este color porque combina de una manera espectacular con los colores neutros, tienes unos matices muy sensuales por lo que también se puede combinar con los colores ámbar, ocre, amarillos dorados, verdes y azules, en su tonalidad más vibrante.

Las famosas ya apostaron por el color Marsala

Las diferencias entre el color Orquídea Radiante, ganador del 2014 y el Marsala, son evidentes, mientras que el primero alentaba la creatividad y la innovación, el Marsala es ideal para enriquecer nuestro cuerpo y nuestra mente y nos aporta confianza y estabilidad.

famosas con el color marsala

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, ha contado que el color Marsala es un tono unisex cordial pero que tiene mucho estilo, que es universalmente atractivo y que se puede combinar fácilmente.

Este color no solo lo veremos en las colecciones de los diseñadores de moda, sino que también aparecerá en un sinfín de complementos como bolsos, zapatos y sombreros. El color de 2015 también va a estar muy presente en el mundo de la belleza, donde se va a usar sobretodo en sombras de ojos y lacas de uñas.

Muchas son ya las famosas que ya están apostando por el color Marsala, como es el caso de Blake Lively a la que hace poco la vimos luciendo un diseño de Gucci en dos tonalidades diferentes durante el Festival de Cine Internacional de Cannes 2014.

Otra que también ha lucido el color de moda del 2015 es la modelo Miranda Kerr en los Golden Globes 2013, con un traje de Zuhair Murad. Hace más tiempo, concretamente en el año 2009, fue Mila Kunis la que usó un traje de Monique Lhullier para los Emmys. Y no quiero ni puedo olvidar a Emma Stone en los Golden Globes del año 2012 que lució un traje de Lanvin que la hizo lucir espectacular. Keley Cuoco-Sweeting también lució impresionante en los Emmys 2013 con un vestido de Vera Wang texturizado. Así que como podéis comprobar, el color Marsala no es nuevo en la alfombra roja, lo hemos podido ver en un sinfín de tonalidades, pero ahora habrá que esperar lo que nos trae el año 2015.

pantone color marsala

Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra. Como el packaging es cada vez más artístico, Marsala encaja naturalmente tanto en materiales de alta o baja tecnología, incluyendo tanto publicaciones periódicas como otros materiales impresos, calendarios o artículos de papelería, por ejemplo”, explican desde Pantone.