Las mechas californianas, durante varias temporadas, están siendo las grandes triunfadoras de los peinados del Verano, y seguro que más de una vez has pensado en hacértelas, pero claro con la dichosa crisis, no está el bolsillo como para ir cada cierto tiempo a la peluquería…

Pues si no quieres o si no puedes pasar por la peluquería pero te gustaría poder lucir tus mechas californianas, puedes intentar hacerlas desde la comodidad de tu casa.

Si estás pensando en hacerte unas mechas californianas en tu casa, sin correr riesgos y sin liar algún desastre, no te muevas de la silla y sigue leyendo este artículo porque hoy te voy a enseñar paso a paso como lograr un efecto ombré sin pasar por la peluquería. Estos consejos valen para cabellos castaños claros o rubios medios, porque no vamos a usar decolorante, en el caso de que tu cabello sea más oscuro, lo mejor es que vayas a tu centro de confianza, porque necesitarás decoloración.

Mechas californianas en casa

Lo primero que debes hacer es tener a mano una lista de materiales que te voy a nombrar:

1. Tinte Rubio – Este es uno de los productos más importantes y debe ser unos dos tonos por debajo de tu color natural, esto debería ser suficiente para lograr que el efecto cabello aclarado por el sol te quede perfecto, pero claro, todo depende de tu tonalidad natural, esto es ideal para mujeres con el pelo castaño claro o rubio medio, como ya os he dicho.

2. Guantes de plástico de un solo uso – Hay unos que suelen ir en la caja del tinte que son de usar y tirar, pero son demasiado anchos, así que puedes optar por unos de látex, eso lo dejo a tu gusto.

3. Bol de plástico y brocha de tinte – Normalmente se venden en conjunto en cualquier mercería y suelen ser baratos.

4. Toalla vieja porque se manchará con el tinte, yo suelo usarla de color oscuro para posteriormente, en el lavado de esta, que no se note el manchurrón…

Si ya tienes todos estos productos a mano, es hora de que te pongas manos a la obra. Comienza haciéndote una coleta alta. Ahora mezcla el tinte según las instrucciones del envase. Ahora procede a aplicarlo en la coleta que te has hecho, sin tocar la zona de las raíces, solo el cabello que cae de la cola de caballo, pero cuidado con lo que te voy a explicar ahora que es de suma importancia…

Mechas californianas en casa

Hasta aquí, has comprobado que es muy sencillo, pero el efecto de las mechas californianas, es un poco más complicado que eso, porque debes calcular la parte de cabello que vas a querer que esté más claro, por lo que para que logres un degradado ideal de tu melena, lo mejor que puedes hacer es aplicar más cantidad de producto en las puntas y menos en medios, no se te ocurra aplicar la misma proporción de producto en todo lo largo de la coleta.

Ahora solo tienes que dejar que el tinte haga su efecto, déjalo actuar el tiempo que se te especifique en el envase y dependiendo de lo rubias que quieras que te queden tus mechas. Una vez pasado el tiempo de espera, procede a lavar la cabeza y no olvides usar productos para cabello teñido y un buen acondicionador.

Verás que el efecto ombré te ha quedado estupendo y sin salir de casa, unas mechas californianas bien baratitas con las que podrás presumir de tendencias capilares este Verano 2014.

Mechas californianas en casa

Esta temporada también se llevan las mechas de colores, son muy sencillas de hacer, además hay kits que venden una especie de tizas, que te servirán para lucir diferente en las noches veraniegas y que le darán a tu beauty look un toque muy juvenil.