El verano cada vez está más cerca y con él uno de los peores enemigos de nuestras prendas favoritas, el sudor, y es una dura tarea la de luchar contra los cercos que se generan en nuestra ropa y que tanta vergüenza nos ocasionan.

Pues hoy este problema lo vas a erradicar de tu vida porque te voy a mostrar unos cuantos trucos muy efectivos para salir más que airosas del exceso de sudoración veraniega. 

Comienza la batalla contra el exceso de sudor, nos entra miedo solo de pensar que tienes que asistir a un evento y no sabes qué hacer para que, cuando el calor empiece a hacer su molesto efecto, no se note en tu ropa, pues siéntate, coge lápiz y papel y comienza a anotar estos trucos:

1. Sigue una alimentación variada – Muchas veces el exceso de sudoración se debe a que hacemos unas comidas muy copiosas. Seguro que no sabías que el sudor aumenta si el cuerpo necesita más tiempo para procesar la comida.

Evita los alimentos picantes, porque contienen «capsacina» que es una sustancia que activa los sensores térmicos del paladar y eso hace creer a nuestro organismo que nos estamos calentando por lo que el cuerpo comienza a sudar para bajar la temperatura.

Por lo tanto, en Verano, apuesta por las comidas ligeras y fresquitas.

2. Beber mucha agua – Ya sé que soy una pesada, pero es lo que hay, no me cansaré nunca de repetirte una y otra vez que el cuerpo necesita estar hidratado, en este caso para mantener la temperatura corporal equilibrada. También puedes tomar infusiones frías que ahora se han puesto muy de moda.

Minimiza los efectos del sudor

3. No abusar del café – ¿Sabes por qué? Pues resulta que la cafeína aumenta la temperatura corporal y eso hace que el cuerpo comience a sudar cuando «no debe».

4. Mantener la higiene corporal adecuada – Esto ya es mucho de sentido común, pero por si las moscas, os recuerdo que una duchita diaria es completamente imprescindible cuando el calor aprieta. En este caso ya no es por los cercos del sudor, si no por el «aroma» que sale de ciertas zonas…

5. Usar desodorante – Aunque parece una tontería no lo es, el desodorante es esencial, no hace falta que uséis los típicos de los comercios si os resistís al uso de «aluminio», pero existe en herborísterias, algo llamado «Piedra de alumbre», totalmente natural y que combate los olores de la axila e incluso de los pies.

Minimiza los efectos del sudor

Si por el contrario te adaptas a un desodorante comercial, te recomiendo la línea Maximum Protection de Rexona, que contiene activos anti-transpirantes a base de aluminio y zirconio, creando una fina capa en la superficie de la piel que regula la sudoración, además incorpora una fragancia encapsulada para luchar contra el mal olor. Lo puedes encontrar en tres variedades diferentes y sale por unos cinco euros.

6. Usar ropa de tejidos naturales – Es algo que te favorecerá mucho, apuesta por prendas confeccionadas en lino, algodón o seda, que se convertirán en tus grandes aliados en los días de más calor.

Minimiza los efectos del sudor

7. Evitar tomar el sol a ciertas horas – Si tu problema es la excesiva sudoración cuando vas a la playa o a la piscina, lo ideal es que intentes evitar la exposición solar durante las doce del mediodía y las cinco de la tarde, ¿por qué?, pues porque son las horas en las que el sol ataca con más fuerza, y por lo tanto no solo te hará sudar más, sino que tu piel te agradecerá mucho que te tomes unas horas sabáticas.

Con todos estos pequeños consejos que te he dado, estoy convencida de que desde ahora el Verano no logrará estropearte las vacaciones ni las largas horas de trabajo.