Mitos y realidades de la cirugía plástica

mujer en ropa interior recostada

La Cirugía Plástica y Reparadora cada vez está más de moda tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea, pero concretamente, nuestro país es donde más intervenciones de este tipo se realizan anualmente.

Pero, a pesar de ser tan popular, todavía existen muchos mitos acerca de la cirugía plástica, así que hoy, voy a tratar de explicarte qué es real y qué ficción de lo que se dice. 

Muchas son las creencias, unas ciertas y otras no tanto, que existen acerca de la cirugía plástica, así que voy a ir, punto por punto, desgranando algunas de ellas:

1. La cirugía plástica es muy cara – Hace unos años, este tipo de cirugía estaba reservada para aquellas personas con un alto poder adquisitivo, pero en la actualidad ya no es así. Hoy en día, la cirugía plástica, podemos decir que se ha “democratizado” y se han creado unos precios más accesibles para todo el mundo.

Aunque todavía los precios son elevados, existen muchas clínicas que ofrecen la posibilidad de financiar la cirugía y pagarlo cómodamente en cuotas.

2. Las famosas usan la cirugía plástica para quitarse costillas y definir la cintura – Sí que es posible eliminar las costillas flotantes para mejorar el contorno corporal, (cuantas veces se ha rumoreado que Ana Obregón lo hizo en su día), pero se trata de una cirugía bastante complicada, por lo que los riesgos son elevados, así que la mayoría de los cirujanos tienden a desanconsejarla, ya que al extraer las citadas costillas, los órganos vitales están más desprotegidos y expuestos a llevarse más golpes.

3. Si me hago una liposucción adelgazo – Esto es falso, la liposucción es un método de remodelación corporal pero no es un tratamiento contra la obesidad. Esta cirugía actúa principalmente sobre los depositos de grasa que se encuentran localizados, por lo que sirve para afinar la figura, pero no para perder peso. Normalmente, si después de una liposucción sigues los consejos del especialista y cuidas tu alimentación, sus efectos son permanentes, pero si no lo haces, es muy posible que, aunque en esa zona no te vuelva a aparecer la grasa, sí lo haga en otras partes del cuerpo.

Mitos y realidades de la cirugía plástica

4. Hay que cambiar las prótesis mamarias cada 10 años – Eso era hace unos años atrás, en la actualidad, los fabricantes de este tipo de prótesis ofrecen una garantía para toda la vida. Así que si las prótesis mamarias no dan problemas no hace falta cambiarlas.

Mitos y realidades de la cirugía plástica

Dentro de este tema surge también la duda de si las prótesis mamarias aumentan el riesgo de padecer cáncer de pecho u otras enfermedades, algo que no es cierto. Lo único que hacen es dar forma y volumen a los pechos.

Otro mito que sigue pululando es que si haces deporte, subes a un avión o das el pecho, las prótesis no son adecuadas, algo que es incierto, porque con ellas puedes llevar una vida normal.

5. Si uso botox perderé la expresión facial – Es incierto, cuando se infiltra este producto, siempre por un médico especialista, en las zonas correctas y con la dosis exacta se logran unos resultados muy naturales, logrando difuminar las arrugas y dejando una piel más joven y tersa.

Mitos y realidades de la cirugía plástica

6. Si me hago una cirugía plástica eliminaré definitivamente la celulitis – Esto no es cierto, no existe un tratamiento definitivo contra la celulitis, pero en la actualidad, gracias a los avances médicos, existen nuevas técnicas que ofrecen unos resultados muy buenos que mejoran el aspecto de la piel.

7. No es bueno realizarse una cirugía en Verano – En esta época del año se puede realizar cualquier tipo de intervención, colo debes tomar unas pocas precauciones como protegerte del sol para evitar que las cicatrices se pigmenten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar