Moda mujer Verano 2015, tendencias en colores

imágenes pantone colores moda mujer Verano 2015

Gracias a la directora del Instituto Pantone de Color, Beatrice Eiseman, hoy os voy a poder contar cuales son las tendencias en colores en moda mujer Verano 2015, y vienen muy relacionados con el mundo de tecnología que nos ha tocado vivir.

Según Beatrice, cada vez estamos más conectados a la tecnología y dedicamos menos tiempo a entrar en contacto con nuestro yo más íntimo y con la naturaleza, es por eso, que los diseñadores han apostado para esta temporada por diez colores que se inspiran en las sensaciones que nos trasmiten paz, como puede ser el mar, el bosque, las flores, etc, para sus creaciones de moda mujer Verano 2015.

Tendencias en colores de moda mujer Verano 2015

Diez son los colores por los que los diseñadores han apostado para vestir a la mujer durante la época más cálida del año 2015, han querido dar respuesta a la necesidad humana de relacionarse con la naturaleza y han optado por estos tonos que hoy os detallo:

imágenes de moda mujer Verano 2015

1. Marsala – Este es el color del año 2015, del que ya os hablé en su momento. Este tono cálido se inspira en la tierra, en los vinos y en las islas del mediterráneo, es un color elegante y sobrio pero que tiene una gran fuerza que contrasta a la perfección otro de los colores de moda, el Almendra Tostada, o incluso puedes probar a crear un look atrevido y muy sensual si lo combinas con el Azul Clásico.

2. Gris glaciar – Los diseñadores que han escogido este color, se han inspirado en los momentos de silencio y relajación que todas necesitamos a lo largo del día. Este color se convierte en uno de los grandes protagonistas de la moda mujer Verano 2015. Como es un tono muy neutro, se puede combinar muy bien con el color Marsala, o incluso se le puede dar un toque femenino al combinarlo con el color fresa hielo.

3. Aguamarina – Este color es uno de mis favoritos, es un color sobrio pero que es capaz de dar un estilo muy vital y fresco para esta temporada. El aguamarina es un tono muy versátil por lo que se puede combinar con el color Marsala o incluso crear un outfit de lo más fresco y a la par, neutral, junto con el color Almendra Tostada.

imágenes pantone colores moda mujer Verano 2015

4. Verde Lucite – Este color toma su inspiración de la naturaleza y el agua. Se trata de un color que nos permite crear increíbles contrastes porque lo podemos combinar con el color Azul Clásico, ideal para lograr un outfit de lo más veraniego, o con el color Natilla para lograr un estilo más fresco.

5. Azul Scuba – Se trata de un azul turquesa que se inspira en el mar más profundo. es un tono muy vital, por lo que aporta alegría y libertad. Si sumamos su energía a un color cálido, como puede ser el Mandarina, entonces se pueden crear unos contrastes muy originales. Si quieres algo más romántico, combínalo con el Gris Glaciar.

6. Azul Clásico – Es una tonalidad de toda la vida, que inspira confianza t armonía y recuerda la fuerza que tiene el mar. Este color es ideal para crear un outfit muy femenino y elegante, y si lo combinas con el color Fresa Hielo entonces habrás triunfado. Si prefieres crear un look más frío, entonces combínalo con el color Aguamarina.

imágenes de moda mujer Verano 2015

7. Fresa Hielo – Me gusta mucho este color, y eso que el rosa y yo somos enemigos, pero en concreto, este es un tono dulce, relajante y que se inspira en la delicadeza de las flores. Si eres atrevida prueba a combinarlo con el color Mandarina y crearás un look de lo más trendy. Y si prefieres algo menos llamativo pero igualmente fresco, entonces apuesta por contrastarlo con el color Verde Lucite.

8. Almendra Tostada – No es un color que me apasione, pero si lo han elegido los diseñadores, entonces hay que darle una oportunidad ¿no creéis? Es un tono que da equilibrio y se puede combinar tanto con tonos fríos como cálidos. Por ejemplo, la combinación de este color con el tono Fresa Hielo da lugar a un look formal pero a la par alegre, y si lo mezclas con el Azul Clásico, se crea un look neutro y muy elegante.

9. Natilla – Es un tonos suave de amarillo, ideal para el Verano y se ha convertido en uno de los colores favoritos de los diseñadores para crear sus colecciones de moda mujer Verano 2015. Es un color muy suave por lo que permite una amplia cantidad de combinaciones.

10 Mandarina – Se trata de un color lleno de energía y muy luminosos, por lo que puedes usarlo como el tono protagonista principal de cualquier look.  Pero lo puedes combinar, por ejemplo con el Azul Scuba para crear un estilo conciliador, ecléctico. Pero si buscas un estilo más accesible, prueba a mezclarlo con el color Gris Glaciar.

 

Te puede interesar