La operación bikini ya está en marcha, y es que en los meses previos al Verano nuestro principal objetivo es perder peso, así como no quiero que os entren las prisas de última hora para perder esos kilos de más que se han ido asentado durante los meses de invierno, os voy a dar unos consejos que seguro os vendrán muy bien.

Para perder peso y mantenerlo a largo plazo, lo único que realmente funciona es seguir una alimentación sana, variada y equilibrada que, por supuesto, hay que acompañar con un poco de ejercicio físico.1. No existen alimentos prohibidos. Solo debemos alimentarnos con moderación y siguiendo una dieta equilibrada.

2. Tu objetivo a seguir es consumir menos de lo que tu cuerpo realmente gasta.

3. Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes. Sal en bicicleta, da paseos, etc, todo vale para quemar grasas.

4. Evita los alimentos que no tengan valor nutricional, como es el caso de la bollería industrial, alcohol, refrescos azucarados, etc,  apuesta fuerte por aquellos que tengan un bajo aporte calórico.

Operación bikini

5.  Muchas personas asocian estar a dieta con pasar hambre, y eso no es así necesariamente. Yo, por ejemplo, sigo una dieta en la que como seis veces al día, y lo que menos tengo es hambre… Lo único que debes es conocer las calorías de cada alimento para así no pasarte.

6. Si lo que quieres, a parte de perder peso, es no seguir la típica dieta yo-yo, entonces debes entender este cambio de alimentación como un cambio de hábitos de por vida.

7. Las bebidas azucaradas, el alcohol, todas menos el agua tienen muchas calorías, procura moderar el consumo de zumos de frutas, refrescos, bebidas alcohólicas, batidos, etc, porque todo va sumando puntos.

Eso no quiere decir que tengas que pasarte toda la vida sin probar alimentos que te apetecen, si sabes que por la tarde has quedado con las amigas y seguro que os vais a tomar algo, procura que la comida de ese día, tenga menos calorías, para así paliar el aumento de ellas en ese rato, y la cena, deberá ser ligera…

Operación bikini

Son simples trucos alimenticios que una vez tengas práctica, no te resultarán fastidiosos de seguir y te ayudarán a que consigas eficazmente lograr la operación bikini del Verano 2014.

 

Te puede interesar