Siempre estoy a la busca y captura de nuevas tendencias para mostraros lo más nuevo, en este caso os voy a hablar de la última tendencia en belleza, el pan de oro.

Buscando por la red, me he topado con la última tendencia que está corriendo por las redes sociales, toda una explosión de creatividad en el sector de la belleza.

El pan de oro ya no es exclusivo del arte

El pan de oro normalmente se ha utilizado en arte para decorar marcos y todo tipo de obras de arte, pero ahora se ha puesto de moda usarlo a nivel capilar y en el mundo del maquillaje.

El pan de oro llega para dar una auténtica revolución estilística que ha inundado todas las redes sociales, pero también las pasarelas más famosas de moda.

Como os acabo de comentar, este producto se puede aplicar para decorar el cabello, pero también para dar un toque original a nuestro maquillaje.

peinados con pan de oro

En el caso del cabello, se puede aplicar en una gran superficie o solamente diseminando el pan de oro por distintas zonas estratégicamente colocado. Una de las zonas que más me ha gustado, después de ver montones de fotos, es usar este producto en la raya del pelo, como un pequeño adorno, con una simple, fina y elegante línea dorada.

Si no recuerdo mal, esta idea se ha puesto de moda a raíz del desfile de Rick Owens, una tendencia que parece haberse creado ex profeso para lucir durante las fiestas navideñas y de Fin de Año.

La aplicación no puede ser más fácil, solo tienes que engominar el pelo y depositar con mucho cuidado las finísimas hojas de pan de oro para que se peguen bien. Las puedes colocar como más te guste, en un lateral, sobre la raya o con todo el pelo peinado hacia atrás. E incluso, para lograr un resultado todavía más artístico puedes pedir a tu estilista que te haga ondas al agua, estilo años 20.

Pero esta no es solo una tendencia de peluquería, como ya te he dicho, sino que también se impone en maquillaje, y se puede utilizar desde los ojos hasta incluso los labios.maquillaje con pan de oro

Hay para todos los gustos, puedes usar el pan de oro para dar algún pequeño toque, cubrir por completo la raya del ojo o para maquillar logrando un efecto de lo más original en los labios.

Y hablando de labios, esta tendencia da muchísimo juego porque puedes aplicar este producto para lograr más brillo y luminosidad en ciertas partes como para lograr más volumen en los labios.

Esta moda está extendiendo como la espuma y para ocasiones especiales es ideal, tanto en festivales de música, fiestas navideñas, temáticas, etc.

El único inconveniente es que cada una de estas hojitas doradas puede salir por unos 15,00 euros. Aunque existe una posibilidad más económica, aunque no es lo mismo, se trata de usar purpurina dorada para emular este efecto.