Peinados de mujer según la textura de tu cabello

Rihanna

La gran mayoría de las mujeres, hablando de cabello, siempre buscamos los que no tenemos, las que tienen el pelo lacio lo quieren rizado, las que lo tienen rizado lo quieren liso, pero la solución no está siempre en cambiar sino en aceptar lo que ya tenemos por eso hoy os voy a mostrar algunos peinados de mujer dependiendo de la textura del cabello.

Una buena forma de lucir un cabello perfecto es apostar por un corte o un peinado que se adapte a la textura de tu cabello, hoy te voy a dejar unos cuantos trucos para que no te equivoques cuando vayas a escoger entre los múltiples de peinados de mujer que existen.

Peinados de mujer que se adaptan a tu cabello

Existen diferentes texturas de cabello independientemente de si lo tienes liso o rizado, por eso hoy te voy a dar las claves para que aciertes con tu nuevo corte de pelo.

peinados de mujer

1. Cabello liso y fino – Si este es tu tipo de cabello, entonces tienes la misma textura que la actriz Keira Knightley, por lo que un corte Bob te quedará como un guante dependiendo de tu tipo de rostro.  El estilista de la actriz explica que debe ser más corto a la altura de la nuca y con algunas mechas largas alrededor del rostro, de ese modo se añade densidad al cabello. El corte Bob es uno de los peinados de mujer más versátiles porque permite jugar con muchos tipos de estilos.

2. Cabello liso y grueso – En este caso lo tienes muy similar al de la actriz Sofía Vergara. Lo mejor es que optes por un corte largo en capas, el rebajado debería comenzar a la altura de la mandíbula, de ese modo evitarás que la densidad de tu melena tenga más protagonismo que tu cara.

3. Cabello ondulado y fino – Este tipo de cabello tiene a Emma Stone como su gran representante. Lo mejor, si tienes el cabello fino y con ondas, es que te inclines por una largura media con las puntas desiguales para que destaque el movimiento natural de tu melena. Si te dejas el flequillo y lo peinas de lado, es muy buena opción en este tipo de texturas de cabello. Para peinar tu nuevo peinado, nada mejor que aplicar un producto para definir las ondas, seca tu flequillo con la ayuda de un cepillo redondo.

peinados de mujer

4. Cabello rizado y grueso – Este es mi tipo de cabello, o por lo menos lo era, porque ahora pasando los 42 años, el pelo es menos grueso y menos denso, pero todavía tiene poderío. Si este es tu tipo de cabello entonces fíjate en los peinados de Beyoncé, que a no ser por que le dé algún desvarío, suele presumir de melena bien larga o, si eres atrevida, como Rihanna puedes hacer como ella y apostar por un corte pixie que te restará años.

5. Cabello muy rizado y fino – Este es el tipo de cabello que tiene Solange Knowles. Lo ideal, si te gusta la moda retro, es un peinado que se inspire en los años 70. Un hairStyle en forma de gota invertida, porque es muy redondeado en la zona superior y se va cerrando a la altura de las orejas. este tipo de peinados es ideal para rostros de forma redonda o cuadrada, y solo necesita de hidratación con un acondicionador, para conseguir brillo.

Ahora que ya conoces qué peinados de mujer le sientan bien a la textura de tu cabello solo te queda ponerte en manos de un buen profesional y dejarte asesorar por él/ella.

Te puede interesar