Peinados según la forma del rostro

Cada una de nosotras tiene diferentes características físicas por lo que, por mucho que nos gusten cierto tipo de peinados, a lo mejor por la forma de nuestro rostro no nos quedan como pensábamos…

Por lo que para saber qué corte de pelo nos puede favorecer más, lo ideal es tener unas nociones básicas de visagismo, es decir, conocer qué efectos puede causar en nosotras cierto color o un peinado, y es que esta técnica puede hacer que nuestra imagen cambie radicalmente sea para bien o para mal.

 Los rostros se clasifican dependiendo de la forma del óvalo  facial, tal y como hoy te voy a explicar para que vayas conociendo qué peinados se adecuan más a ti.

El rostro redondo se caracteriza por poseer un mentón pequeño, y las mejillas y el contorno redondeados. Por lo tanto, el peinado que escojas debe crear un efecto de longitud, es decir que tu rostro se vea más alargado.

Peinados según la forma del rostro

Puedes probar a dar volumen al cabello en la zona superior de la cabeza y acortando los lados. Lo mejor es que no apuestes por una media melena a la altura de la mandíbula porque tenderá a hacerte la cara más redonda, por lo que lo ideal es apuestes por una largura hasta la clavícula aproximadamente. 

Si prefieres lucir un estilo corto, lo mejor es que tu estilista intente alargar el contorno cercano a las orejas, este truco también lo puedes usar cuando recojas el cabello, dejando unos mechones sueltos para dar la sensación de largura.

Si tienes el rostro ovalado estás de suerte porque dicen los expertos que es el ideal, ya que todo tipo de peinados te sientan bien, por lo que solo deberás tener en cuenta algunos rasgos que te caractericen como son el cuello o las orejas.  

Peinados según la forma del rostro

Los recogidos te favorecen especialmente , apuesta sobretodo por los despejados que potenciarán más tus rasgos.

El rostro cuadrado se define por tener una línea de contorno y de mandíbula cuadrada, es un rostro más bien ancho que da una sensación de dureza al observarlo. Por lo que el peinado ideal es aquel que le dé más volumen al cabello y que intente crear un contorno ovalado, que puedes hacer ayudándote mediante un cepillo redondo o unas tenacillas para suavizar la expresión.

Peinados según la forma del rostro

Si te gusta llevar el cabello largo, prueba a dejar caer algunos mechones a los lados, y evita que el pelo caiga hacia la cara, puedes darle movimiento a la melena y elige tonalidades cálidas para darle dulzura a tu rostro.

Lo mejor es que apuestes por un rostro asimétrico, que tenga un lado más largo que otro y con un flequillo más amplio, pero lo que debes evitar es un corte de líneas rectas o geométricas.

El rostro en forma de diamante suele caracterizarse por tener una frente y mentón estrechos  y los pómulos anchos, por lo que deberás intentar reducir el volumen a la altura de los pómulos y darle más en la zona del cuello y las orejas.

Peinados según la forma del rostro

Por lo tanto,  los cortes más largos en la zona  de la nuca, te favorecerán mucho, como los peinados hasta media barbilla, pero intenta evitar los cortes más altos, el pelo corto y de punta.

El rostro alargado se caracteriza por tener una frente larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada, por lo que te recomiendo ensanchar y reducir. Te favorecen los cortes con volúmenes en los laterales que despejen tu cara, porque la finalidad de los peinados que lleves es acortar el rostro.

Como ves sea cual sea tu tipo de rostro hay un peinado para él, solo tienes que saber encontrar el o los que te favorezcan y exprimir tu belleza.

 

Te puede interesar