En la gala de los Premios Goya 2016, las famosas españolas se vistieron de gala, unas con más acierto que otras.

Unas lucieron peinados y maquillaje espectaculares, otras no acertaron demasiado ni con uno ni con lo otro, en fin que hubo beauty looks para todos los gustos.

Las claves de los beauty looks de los Premios Goya 2016

Comienzo con la española más internacional del momento, me refiero a Penélope Cruz, la actriz ha seguido siendo muy fiel a su estilo tanto a la hora de maquillarse como de peinarse.Premios Goya 2016, peinados y maquillajes

En este caso, la actriz ha querido hacer un homenaje a Audrey Hepburn con un recogido de trenza, alto y al que añadió un flequillo postizo, que ya sabéis que está muy de moda, desordenado, con volumen y dejando huecos libres en la zona central. Un peinado ideal para lograr más altura y el flequillo suaviza su rostro alargado.

En cuanto al maquillaje, la actriz sigue apostando por perfilar su mirada tanto con la máscara de pestañas como con el rizador, pero además, apostó por el uso de grupitos de pestañas postizas.

Penélope Cruz ha optado una vez más por un maquillaje elegante, aunque esta vez se ha decantado por una sombra para el párpado móvil achampanada, potenciando el exterior con un color marrón chocolate más oscuro.

Las cejas bien limitadas, ideales no solo por una correcta depilación, pero es que además acierta con el perfilado de la sombra interior.

Luce también un colorete muy sutil marcado en el centro del pómulo en tono nude rosado, del mismo color que sus labios que perfila por el exterior para dar más volumen.

Por su parte, Natalia de Molina,  ganadora del Goya a Mejor Actriz por la película ‘Techo y Comida’, ha optado por una melena midi con ondas desestructuradas. Un peinado muy sencillo pero a la vez sensual y que favorece su rostro redondeado.

La actriz que nunca hace gala de un excesivo maquillaje, en esta ocasión se ha arriesgado  con un ahumado en los ojos para conseguir un beauty look misterioso. Ha marcado las pestañas en el exterior para agrandar su mirada, y para ayudar al efecto, un eyeliner en color café por encima de estas.

Los labios y el colorete han ido en el mismo nivel de frescura y naturalidad en tono rosado.

Manuela Vellés  ha apostado por una melena con efecto wet totalmente natural, un peinado arriesgado porque no queda bien a todo el mundo. Ella ha optado por lucir brillos en su maquillaje, sus ojos son un acierto para romper con lo tradicional. Un gran éxito de maquillaje porque ha logrado solo enmarcar de  negro oscuro la mitad de la mirada para que el glitter dorado se convierte en el protagonista absoluto de la parte interna de la mirada.

No han faltado las pestañas postizas para lucir una mirada impresionante. La piel muy luminosa ideal para combinar con el cabello efecto mojado. No podía faltar en este beauty look de los Premios Goya 2016, unos labios rojo mate.

Ursula Corberó prefirió lucir un look sofisticado pero que no pareciera demasiado trabajado. En cuanto al maquillaje, la actriz ha optado por darle protagonismo a su mirada con un ojo gatuno muy sexy. Ha usado mucha máscara de pestañas de color negro y ha enmarcado las cejas. La piel muy natural siguiendo la tendencia “No make Up”, pero no ha olvidado darle un toque a sus pómulos hacia arriba en  un tono nacarado, al igual que los labios, muy carnosos, porque ha usado un rojizo suave nacarado.

Juana Acosta ha preferido lucir un look más clásico que las primeras, con un moño bajo y una marcada raya en el centro, que ha combinado con un maquillaje marcado en la mirada, haciendo incisión en sus pestañas y en la zona superior de los ojos para que estos parezcan más grandes. Nada mejor para su estilismo que unos labios rojos, ¡todo un acierto!

La actriz Macarena Gómez apostó por un falso bob bastante desenfadado y despeinado también. Recogió su cabello en una trenza o coleta y lo escondió bajo la nuca. El beauty look de la actriz me ha dejado bastante fría, con su lema “más es más”, ha cardado en extremo su melena y ha colocado un broche sujeto a un lado. El maquillaje se inspira en los años 20, donde destacan unos ojos algo dramáticos y boca en color frambuesa.

Estas son algunas de las tendencias que hemos visto en la Gala de los Premios Goya 2016, ¿Cuál os ha gustado más a vosotras? ¿Alguno de los beauty looks que no he mencionado en esta entrada?