Protector solar, sácale todo el partido posible

mujer con pecas cubriéndose del sol

Cada día que pasa el sol hace más daño a nuestra piel si abusamos de él, y además durante el embarazo y la lactancia las hormonas contribuyen a que nuestra piel sea más sensible, por lo que es muy importante utilizar un protector solar todos los días.

Hoy os voy a explicar cómo podéis sacar el máximo de partido a vuestro protector solar, ya que no solo es válido utilizarlo cuando vais a la playa o piscina, sino a diario.

Maneras de aprovechar el protector solar

Hay unas cuantas maneras de poder aprovechar nuestro protector solar y hoy os voy a explicar algunas de las más importantes, pero si conocéis otra estaré encantada de que me lo hagáis saber.

errores que estropean el pelo

1. Embarazo y lactancia – Como he comentado al comienzo, durante esta época es esencial utilizar a diario un protector solar elevado.

2. Aftersun de última generación – Seguro que ya sabes que es muy importante reparar la piel después de tomar el sol, pero es que además, gracias a los Aftersun de última generación que han salido al mercado como por ejemplo el TAN MAXIMISER SHOOTING MOISTURIZE de Lancaster, vamos a poder intensificar la producción de melanina, incluso sin que llegues a tomar al sol. Pero si no te quieres gastar más dinero, prueba a combinar un poco de tu aftersun con el protector solar, así mantendrás la piel hidratada y protegida por más tiempo.

3. Protector solar para el rostro – En la actualidad han salido muchas cremas hidratantes para el rostro que ya cuentan con un factor de protección que atenúan las arrugas y la pérdida de firmeza, además de que actúan sobre nuestro ADN protegiéndolo de las radiaciones solares.

4. Protector solar para deportistas – Cuantas veces hemos visto a los deportistas achicharrados por una larga exposición al sol, por mucho que se hayan puesto protector solar, pues en la actualidad existen unas fórmulas especialmente formuladas para ellos, que cuentan con una innovadora barrera protectora que aumenta el fector de protección solar si se entra en contacto con el sudor o con agua, previniendo la sequedad de la piel, la oxidación y el posterior daño de las células.

5. Morena todo el año – Prueba a echar en tu protector solar tanto del rostro como del cuerpo unas gotitas de concentrado solar para lucir una piel morena todo el año, se trata de un autobronceador corporal como puede ser el Addition Concentré Eclat de Clarins, que podemos mezclar con cualquier tipo de tratamiento corporal, y que nos permite combinar el efecto autobronceador con todos los beneficios de saber que la piel sigue protegida.

protector solar para hombre de biotherm

6. Protector solar para los hombres – Lo mismo que sucede con las cremas hidratantes, los hombres necesitan un tipo de protector solar distinto al de las mujeres porque su piel es más gruesa pero se quema también, a mí me gusta mucho Biotherm crea  UV Defense Homme para rostro, se trata de un híbrido entre tratamiento facial y un protector solar resistente al agua, que contiene agentes hidratantes y que permite la aplicación sobre piel mojada.

7. Protector solar para niños – Es muy importante cuidar la piel de los más pequeños durante todo el año, por lo que no debéis olvidar aplicarles, cada vez que salgan a la calle, un poquito de protector solar para cuidar su delicada piel, los hay de  rápida absorción y resistentes al agua.

8. Protector solar para los labios – Existen unos protectores solares específicos para labios que los protegen de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB, además proporcionan la hidratación necesaria para esta zona y muchos son resistentes al agua.

Ahora que ya sabéis que hay más utilidades del protector solar, no olvidéis que, dentro de poco, cuando los días sean más grises, los rayos solares siguen incidiendo en la piel por lo que no salgáis a la calle sin la debida protección.

 

 

 

Te puede interesar