Cómo proteger el cabello del sol en Verano

Cómo proteger el cabello del sol en Verano

¿Ya has comenzado tus vacaciones de Verano? Seguro que vas a pasar largas horas en la playa o en la piscina, por eso hoy te voy a dar una serie de consejos para proteger el cabello del sol en Verano.

El contacto directo con el cloro, la arena, el salitre, el viento, las horas que expones a tu pelo por los rayos solares, todos estos factores y otros muchos hacen que el cabello se estropee y que sufra mucho, así que no te pierdas este artículo porque te voy a explicar cómo proteger el cabello del sol en Verano.

Proteger el cabello del sol en Verano es más fácil de lo que piensas

¿Sabías que los rayos del sol son capaces de penetrar en las cutículas, dañando el cuero cabelludo y debilitando los folículos pilosos? Esto ocasiona que el cabello se deshidrate muchísimo. Pero no solo los rayos solares son malos para el pelo, el salitre también es dañino porque las partículas de sal actúan como si fueran cristal y atraen a los rayos del sol.proteger el cabello del sol en Verano

Por otro lado, la arena, que es alta en minerales marinos, provoca una mayor oxidación del cabello, por lo que este se va deshidratando poco a poco, sin que te des apenas cuenta.

El cloro, otro gran enemigo del cabello, sobretodo de aquellas melenas que han sido decoloradas, porque alteran el color de este tipo de cabello, incluso volviéndolo verdoso, actúa también de forma negativa sobre el cabello aunque este sea virgen.

Todos estos factores ocasionan que nuestra melena se vea deshidratada, apagada, con las puntas abiertas, encrespada y con falta de color entre otras muchas cosas… Problemas típicas del cabello en Verano que se pueden evitar si se siguen algunos consejos para proteger el cabello del sol en Verano.

1 . Antes de que te vayas a poner a tomar el sol, recuerda utilizar una crema hidratante adecuada a las necesidades de tu cabello para ir previniendo la sequedad de este. Lo ideal es usar un protector específico contra los rayos del sol. Además, es mucho mejor que no expongas tu cabello en las horas más intensas, es decir, entre las 11 y las 15 horas. proteger el cabello del sol en Verano

2 . Recuerda cuidar tu melena con tratamientos intensos de nutrientes y proteínas que ayuden a sellar la cutícula del cabello para que este se encuentre más fuerte.

3 . Aplica cada dos horas un protector solar para el cabello, puedes usarlo en formato spray o en forma de loción, como a ti te guste más. Después de darte un chapuzón, recuerda enjuagar bien tu pelo con agua fría.

Después de una jornada intensa de playa o piscina, si has cuidado bien tu cabello y te has protegido, además, con un sombrero o un pañuelo, lava tu pelo con un champú que tenga filtro solar, y después aplica una buena mascarilla, sérum o aceite capilar.

Te puede interesar