Puntos negros, como eliminarlos facilmente

muejr quitando puntos negros

Los poros de la piel se obstruyen muy fácilmente por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. El sebo y la queratina se oxidan y se producen los puntos negros.

Todas en algún momento dado estamos expuestas a sufrir esos dichosos puntos negros, muy molestos porque es un problema antiestético que aparece sobretodo en la zona de la nariz.

La aparición de los puntos negros, no siempre está relacionado con el acné, solo es cuestión de un exceso de grasa que es algo muy común cuando se padece un aumento de la sudoración. Para eliminar los puntos negros es muy importante tener una buena higiene facial.  Existen, en el mercado, infinidad de productos que son muy útiles pero también hay unos tratamientos caseros que son muy eficaces.

Cómo eliminar los puntos negros en casa

Lo primero que debes hacer a diario es lavar bien el rostro y eliminar los restos de maquillaje. Olvídate de que para deshacerte de los puntos negros hay que apretujar hasta que salgan porque con ello solo vas a dañar la piel.

mujer quitando puntos negros

Cierto es que los puntos negros son toda una señora molestia para aquellas personas que les gusta lucir una piel perfecta y saludable. A veces estas marcas anti estéticas están presentes en la nariz o en la barbilla y eliminarlas por completo se convierte en todo un reto, sin embargo se pueden eliminar de forma efectiva gracias a la vaselina.

Los puntos negros surgen cuando la grasa y la suciedad se acumulan en los poros, estos se obstruyen y producen un característico color oscuro. Si no se eliminan se irán oscureciendo todavía más hasta que sean más visibles y aumentan la aparición de granos y acné.

Hay muchas formas de eliminar los puntos negros pero hoy te voy a dar un truco de los más fáciles y menos agresivos con la piel, se trata de la vaselina, una estupenda aliada para luchar contra este problema estético.

mujer lavándose la cara

Una manera muy fácil de eliminar los puntos negros con vaselina es aplicar una capa de producto en la zona afectada justo antes de acostarte. Deja actuar mientras duermes. Esto hará que los puntos negros se suavicen y se facilite la posterior extracción. Cuando te levantes, coge un pañuelo de papel y presiona suavemente con la yema de los dedos y ya verás como los puntos negros salen muy fácilmente.

Otro truco igual de eficaz si no quieres esperar toda la noche a que la vaselina haga efecto, puedes hacer un tratamiento más rápido. Necesitarás:

Vaselina

– Papel transparente de cocina o un poco de film.

– Una toallita facial

– Un pañuelo de papel

Aplica una capa generosa de vaselina en la zona que tengas los puntos negros, después coloca encima un trozo de film transparente o papel transparente que cubra esa parte por completo. Ahora sumerge la toalla en agua muy caliente, la sacas y la retuerces hasta eliminar el agua, asegúrate de que no queme pero que tenga una elevada temperatura. Coloca la toalla en la zona que quieras eliminar los puntos negros. Deja que actúe durante unos 5 minutos y luego retira todo. Ahora presiona un poco con un pañuelo de papel, siempre usando las yemas de los dedos, no las uñas. Verás como la suciedad de los poros se marcha rápidamente.

Como ves son dos trucos muy sencillos de realizar y que dan unos resultados estupendos, ahora te toca ponerlos en práctica y comprobar su buen resultado.

 

 

Te puede interesar