Recuperar tu figura de los excesos navideños

mujer sobre una báscula

Seguro que estas próximas Navidades van a suponer para ti ( y para muchas, incluyéndome a mí misma) un tiempo de excesos y, claro, con la llegada del nuevo año querrás hacer un propósito y recuperar tu figura.

Recuperar la figura… Ufff una frase muy bonita pero una cosa es plntearlo y otra llevarlo a cabo y con éxito, hoy te voy a mostrar los pasos que deberás seguir para lograrlo con nota alta. 

Define tu objetivo para recuperar tu figura

rechaza hamburguesa para recuperar tu figura

Casi todas nos hemos planteado alguna vez, después de la Navidad, volver a cuidarnos para recuperar la figura, y no solamente porque nos hemos subido a la báscula y nos hemos pegado el susto de nuestras vidas sino también porque los excesos alimentarios han hecho mella en nuestro estómago y provocan que nos sintamos pesadas. Este tiene que ser el primer empujón que necesitemos para ponernos las pilas y lograr nuestro objetivo.

Y hablando de objetivo, tienes que tener muy claro qué es lo que necesitas, ¿cuidarte, perder peso, llevar una vida más saludable, recuperar la figura que tenías antes de Navidad? Normalmente, casi todas buscamos perder unos cuantos quilillos…

Dependiendo de la cantidad de quilos que pretendas perder, deberás llevar una actuación u otra. Si son pocos, es decir menos de cinco, puedes plantearte hacerlo por tu cuenta, prueba a comenzar a introducir deporte en nuestra rutina y mejorar la alimentación. Pero si quieres perder más peso, entonces recurre a un especialista.

Un nutricionista especializado elaborará un menú adecuado para recuperar tu figura de la forma más saludable, y además te dará una serie de pautas para no tener un efecto rebote y para aprender a comer más sano. Si tienes la posibilidad, es muy util que consultes con un entrenador deportivo para que te aconseje qué ejercicios te irán mejor para alcanzar tu objetivo.

Si no tienes fuerza de voluntad

Si quieres recuperar tu figura pero te flaquean las fuerzas, entonces lo ideal es que cuentes con alguien que te apoye, porque el principal problema es no comer todo aquello que nos apetece, que normalmente contiene muchas grasas e hidratos de carbono, y también vencer la pereza a la hora de hacer deporte.

pareja haciendo senderismo

Si no te sientes capaz de llevar tu objetivo tu sola, es mejor que cuentes con un amigo, amiga, tu pareja, etc, para que haga lo mismo que tú y así apoyaros mutuamente.  También puedes optar por escoger a un profesional en el tema para que te instruya.

Algo que te hará llevar la parte de la dieta para recuperar tu figura mucho mejor es que tu pareja o los familiares con los que conviven lleven la misma rutina, o muy parecida, de alimentación, al ser varias personas, de ese modo, te será más fácil no caer en la tentación.

Recuerda que comer bien es fundamental para mejorar y recuperar tu figura, no hace falta que digas completamente adiós a tus platos favoritos, pero si antes te comías un plato enorme, ahora reduce la cantidad, un truco muy bueno es comer en un plato de postre, reduces la cantidad pero comes adecuadamente, y además si no te pierdes tus cinco comidas diarias, notarás que en muchas ocasiones estás tan saciada que no tienes ansiedad por el picoteo.

Procura reducir el consumo de refrescos azucarados, el agua será tu mejor aliada, los azúcares refinados deben ir desapareciendo, sino por completo, déjalos para un día a la semana, como el sábado o el domingo. Deja siempre un día para tomar algo que te apetezca mucho y ese mono irá desapareciendo.

Todo es cuestión de proponérselo, eso sí, si hoy vas a comer patatas fritas, recuerda que mañana deberás hacer un esfuerzo más cuando hagas deporte, así paliarás ese pequeñito capricho…

 

 

 

Te puede interesar