Regresa el cabello cardado, nostalgia de los 90

Está claro que no existe ningún peinado que represente mejor la época de los años 90 como el cabello cardado. Seguro que muchas de vosotras se acuerda de aquella época de infancia o juventud en la que nos cardábamos el pelo.

Pues el cabello cardado vuelve a ser tendencia pero mejorado y ha seducido a los diseñadores de los desfiles primavera-verano 2016. Así que hoy te voy a contar cómo lucirlo para marcar tendencia.

Cómo llevar el cabello cardado

Aunque en el 2000 todavía se dejaban ver algunas mujeres con mechones cardados, este look dio sus últimos coletazos y ya no se volvió a ver hasta ahora, aunque con una pequeña variación, ya no se lleva el total look, ahora el cabello crepado se luce en peinados más sobrios pero mucho más fáciles de llevar que antes.modelos con el cabello cardado

Si tienes el cabello largo o media melena esta es la longitud ideal para lucir ese efecto retro del cabello cardado. Este tipo de peinado te permitirá ganar más volumen, estupendo si tu cabello es fino, cuidado si ya tienes un volumen XL.

Está claro que este cabello te va a dar un look retro y gráfico que las clásicas ondulaciones. Pero hay estilos para todos los gustos. Por ejemplo, si quieres lograr un look casual, entonces carda solo algunos mechones y hazte una coleta baja. Si quieres ganar un extra de volumen, luce unas ondas retro en todo el cabello y procura trabajar solo a partir de medias puntas, de este modo lograrás más movimiento.

Para realizar este peinado con ondas vas a necesitar una plancha específica para cardar el pelo. Y es que las muescas de estas planchas son las que ayudan a  conseguir un acabado ideal porque ondulan ( como las patatas onduladas) y no tienes necesidad de coger el peine para dar mucho más volumen. Eso sí, antes de utilizarla asegúrate que el pelo esté bien seco y que te has puesto algún crema o gel protector. Pero si no tienes este tipo de planchas, te voy a dejar un vídeo en el que nos enseñan como cardar o crepar el cabello:

cabello cardado Para lucir este peinado de moda, con la ayuda de planchas, no hace falta que crepes todo el pelo sin parar, procura no cardar las raíces para evitar un volumen demasiado exagerado o una melena indomable. Comienza, por ejemplo, realizando una raya al aldo y coloca un flequillo también lateral contrario a la raya. Ahora fija las raíces con la ayuda de un gel, pero sin abusar, para no dar la impresión de que tienes el pelo graso. Después empieza a crepar el cabello a partir de la parte superior de las orejas. Y ya lucirás un peinado de moda como el de la foto que acompaña a este texto.

Te puede interesar