Se lleva el moño “bun”

Mujer con un moño bun

Ultimamente, se han puesto de moda los peinados cómodos y versátiles, por eso muchas famosas apuestan por lucir un moño bun en sus diferentes versiones.

Algunas celebrities optan por lucir un moño bun trenzado, otras lo prefieren liso, lo cierto es que ya son muchas las que se han apuntado a lucir este peinado veraniego, como es el caso de Jennifer Morrison, Amber Heard, Nina Dobrev o Kate Hudson entre otras.

El moño “bun” sigue siendo una buena alternativa en Verano

El moño bun es una apuesta sencilla, que está triunfando en la alfombra roja, claro está, en su versión más sofisticada, y es que se puede lucir tanto como un peinado formal como para los beauty looks más desenfadados. Una buena idea para despejar nuestro rostro y, por ejemplo, darle un mayor protagonismo a nuestro maquillaje.

Famosas con moño "bun"

Muchos nombras para un peinado tan sencillo: Moñito bunsock bun, moño de geisha o knit knot, con mil y una formas y versiones para nombrar un recogido alto que se ha puesto más de moda que nunca entre las famosas.

Beyoncé, Diane Kruger, Sienna Miller, Blake Lively, Jennifer Lopez, Kate Bosworth o Alexa Chung son algunas de las famosas que, entre otras muchas, apuestan por lucir este recogido.

Y seguramente os preguntaréis el por qué de su éxito, pues este peinado, lo bueno que tiene es que favorece a todos los tipos de rostros, despeja la cara y la afina y, lo más importante, es muy sencillo de realizar, en tan solo cinco minutos te puedes hacer un moño knit knot, en su versión geisha, para asistir a un evento formal.

Famosas con moño "bun"

Para ello debes tener una melena larga, ahora te tienes que hacer una cola de caballo bien alta. A continuación, enrollas el cabello sobre sí mismo, aunque hay quien recurre a usar un “donut” de peinado en un color parecido al del cabello para enrollar la coleta.

El moño bun es de lo más chic y versátil, puedes lucirlo en un look de día con unas llamativas gafas de sol, como hacen nuestras famosas, y con los labios maquillados en color frambuesa.

En la actualidad se ha puesto muy de moda el Messy bun o moño despeinado, o sea, ese moño que llevas toda la vida haciéndote para ir al gimnasio o para estar cómoda por casa, pues ahora, lo puedes dejar todavía más despeinado!!

El moño bun o kini knot se llama así porque su forma recuerda a los ovillos de lana, lo bueno que tiene es que por la red hay infinidad de tutoriales en los que puedes encontrar mil ideas. Lo puedes hacer muy tirante, dejando algunos mechones sueltos, con o sin flequillo, más elaborado con una trenza, etc, también puedes inspirarte en los looks de las celebrities que ya han lucido este tipo de moño para coger ideas.

Buscando imágenes para ilustrar este artículo, he encontrado este tutorial en Evanidades que me ha gustado mucho, y se ve perfectamente lo sencillo qué es realizar este tipo de recogido que seguro más de una vez te has hecho para ir a la playa o al regreso a casa de un día fatigoso de trabajo.

Cómo se hace un moño "bun"

Pero si eres mañosa y tienes que asistir a un evento más formal te dejo este otro DIY que seguro que te será de gran ayuda.

Cómo se hace un moño "bun"

Lo mismo da si tienes mucho cabello o poco, algunas famosas con el cabello muy fino, ni siquiera usan un postizo, prefieren lucir su moñito bun a lo natural que es de lo que se trata. así que esta temporada no te lo pienses dos veces y luce con orgullo tu moño de bailarina, en cualquiera de sus versiones.