Se llevan las cejas hacia arriba

cejas mujer

Siempre se ha dicho que debemos intentar que se vayan los pelos de las cejas hacia arriba, procurando peinarlas adecuadamente con la ayuda de un cepillo de cejas o un cepillo de dientes de cerdas duras.

Pues bien, esta temporada ya te puedes ir olvidando de ir acicalando de este modo tus cejas, porque se van a llevar hacia arriba! 

La nueva tendencia en maquillaje se llama brushed up brows o lo que es igual, llevar las cejas peinadas hacia arriba. Esta es la última tendencia del momento, solo era cuestión de tiempo.

Se llevan las cejas hacia arriba

La tendencia (más que asentada) de lucir  las cejas grandes y marcadas tenía que ir evolucionando, y ya ha llegado el momento, son muchas las marcas cosméticas que están haciendo el agosto con los productos para el cuidado de las cejas, una zona del rostro para la que apenas se vendía nada hace unos años, más allá de las pinzas y el lápiz de cejas, y que ahora se ha expandido con infinidad de cosméticos.

Las firmas cosméticas han lanzado infinidad de propuestas para el cuidado de las cejas, y en la pasarela es donde hemos visto la última tendencia, las cejas peinadas hacia arriba. 

Personalmente, a mí, no me termina de convencer esta moda, y mucho menos llevarla hasta el extremo, creo que no hay que tomar siempre las tendencias, o lo que vemos en las pasarelas, al pie de la letra, está claro que unas cejas bien peinadas favorecen mucho, así que puede ser que esta nueva moda quede bien o no… la verdad es que yo tengo las cejas muy pobladas y no me convencen, pero si queréis probarlo vosotras, os voy a enseñar cómo hay que hacerlo. 

Vas a necesitar algunos productos para ayudarte, pero no te asustes porque la inversión es mínima: 

1. Cepillo para peinar las cejas – Puedes reutilizar tu cepillo de alguna máscara de pestañas, bien lavadito para eliminar los restos de rimmel, pero si no termina de convencerte, en Sephora venden unos cepillos reutilizables que te vendrán muy bien. 

Se llevan las cejas hacia arriba

2. Pinzas – Si a estas alturas de la vida todavía no has invertido en unas buenas pinzas de depilar, ya estás tardando mucho. A mí me gustan mucho las de la marca Better, pero en las tiendas venden pinzas de calidad y no son demasiado caras. 

3. Fijador – Para que tus cejas se queden perfectas en su sitio, hay dos maneras de hacerlo, si tienes unas cejas que son moldeables facilmente, con solo aplicar un poco de spray fijador (o laca) en el cepillo ya estarás estupenda. Si no es así, y tienes las cejas rebeldes o muy pobladas, entonces compra un gel específico que venden en las tiendas de cosméticos. 

Lo bueno que tiene la moda de lucir las cejas grandes y pobladas es que se han puesto en el mercado un montón de productos que son muy útiles, este es el caso del kit de cejas de Kiko que lo puedes llevar en el bolso porque es muy práctico y de pequeño tamaño, además tiene un buen precio, sale por unos 13, 90 euros, y tiene en su interior todo lo que necesitáis para llevar las cejas a la moda de esta temporada.

Se llevan las cejas hacia arriba

Si os interesa este kit, se llama Eyebrow Expert Styling Kit y es un estuche pequeño como el de sombras,  que contiene:

1. Cera para peinar y dar forma a las cejas

2. Dos sombras en tono claro  y oscuro, dependiendo de tu color natural de cabello. Este tipo de sombras os irá muy bien si sois novatas en esto de maquillar las cejas y no tenéis práctica con los lápices. 

3. Unas pinzas

4. Un aplicador de punta oblicua que va muy bien para la parte exterior de las cejas.

5. Un cepillo para peinar las cejas.