Serenity, nuevo color 2016 según Pantone

Este año 2016 la empresa Pantone ha hecho un doblete, y después del rosa cuarzo del que ya os hablé, ahora nos sorprende con el color Serenity.

La autoridad de los colores ha vuelto  a sentenciar que habrá un segundo color para el año recién estrenado 2016, el Serenity, es decir, el color Serenidad (tono 15-3919), que es un elegante azul pastel muy romántico, al igual que se predecesor.

Serenity y Rosa Cuarzo, doblete de colores para el 2016

Son dos tonos los que se van a llevar, pero es que además, combinados entre sí quedan estupendos.

El Serenity o Serenidad es un color azul empolvado, que transmite serenidad, calma y un suave toque de elegancia que tanto gusta. Y como os comentaba, si se combina con el rosa cuarzo, queda muy bien. Así que este año 2016 vas a poder lucir los estilos más sofisticados y románticos gracias a estos dos colores.modelos con el color serenity

En Pantone han catalogado la unión de estos dos colores como: “La unión perfecta de Serenidad y Rosa Cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos. Dado que los consumidores buscan el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día, psicológicamente los colores cálidos nos transmiten tranquilidad y seguridad”.

Muchas son las firmas de moda que ya han apostado por este color en sus propuestas de Primavera-Verano 2016 como es el caso de Dior, DelPozo o Chanel, y Roland Mouret se ha adelantado y ha optado por combinar el Serenity en sus diseños para este Invierno.

En cuanto a maquillaje, ambos tonos también son los protagonistas de la colección de maquillaje de Sephora. Después de que Pantone anunciara que ambas tonalidades son las estrellas de este año 2016, la firma de cosmética lanza al mercado una completa paleta de sombras de ojos con hasta 24 tonalidades muy vistosas. Y para los labios se ha querido centrar en los colores protagonistas de este año.

Colección Sephora Pantone

Son dos labiales, el rosa cuarzo y el serenity que tienen un acabado mate, ideales para aquellas mujeres que se atreven a darle a sus labios un toque distinto, y también hay una colección de seis glosses. El amarillo más intenso, el cobrizo, el lila, el naranja, y como no podía ser de otra manera, el rosa cuarzo y el serenity, unos labiales brillantes por si no termina de convencerte los labios en tonos mate.

El por qué de esta doble elección es bastante sencillo, se puede decir que el color rosa da vida mientras que el azul imprime más tranquilidad, por lo que juntos crean combinaciones muy suaves y naturales.

El color Serenity también es muy conocido como Baby blue, un tono facilmente combinable y que seguro que se convertirá en uno de tus grandes aliados a la hora de vestir.

Yo, personalmente, si me dan a elegir entre uno u otro color, me quedo con el Serenity, va más con mi personalidad, y vosotras ¿ con qué color de los dos que ha elegido Pantone os quedáis, o preferís la combinación de ambos?

 

 

 

Te puede interesar