Tal Peleg, maquillaje de ojos que enamora

maquillajes de ojos de tal peleg en entrada Tal Peleg, maquillaje de ojos

Tal Peleg, así se llama la artista, con mayúsculas, de la que hoy os quiero hablar, porque realiza unos maquillajes de ojos que no solo enamoran, sino que son arte puro.

El maquillaje es una técnica que ha calado hondo tanto en mujeres como en hombres en el paso de la historia, ya nuestros antepasados se pintaban la cara con arcilla y con el paso de los años, se ha convertido en un lenguaje no verbal, pero lo que hoy os muestro va mucho más allá…

Tal Peleg y su manera de contar a través del maquillaje

Tal Peleg es una blogger israelí que a mí me ha enamorado desde el primer momento, y no por su belleza, que realmente es muy guapa, sino por los maquillajes de ojos que realiza. Ella misma se autodenomina como una artista visual, y no es para menos ya que es capaz de dibujar en los párpados de sus ojos cualquier cosa que podamos llegar a imaginar.

maquillajes de ojos de tal peleg

Podríamos decir que con esta artista hemos pasado del Nail Art al Eye Art de un plumazo, Tal Peleg es maquilladora profesional además de blogger, y en tan solo dos años ha logrado casi 33.000 fans en su perfil de Facebook y 31.000 seguidores en Instagram. También en su web reproducen sus increíbles creaciones, en la que ella misma suele ser la modelo casi siempre. Alguna que otra vez realiza un tutorial con el paso a paso de sus creaciones, pero eso es de pascuas a ramos…

Tal Peleg es toda una señora artista del maquillaje, porque es capaz de contar cuentos infantiles, en el pequeñísimo espacio de los párpados, y los pelillos de la ceja pueden convertirse en una larga y hermosa melena rubia a el rabo de un gato o el lomo de este…

maquillajes de ojos de tal peleg

Si os gusta Frozen, entonces seguro que os gustan los maquillajes que realizó inspirados en las hermanas Elsa y Anna, pero de sus pinceles y brochas salen infinidad, no solo de cuentos infantiles, sino de películas. Sus ojos se han convertido en auténticos lienzos para reproducir el film de “La historia Interminable”, o “Lo que el viento se llevó”, creaciones navideñas o de Halloween, series de televisión como puede ser  Breaking Bad, y un largo etcétera.

Pero más allá de los ojos, cuando esta artista se dedica a realizar un maquillaje artístico de todo el rostro, es capaz de recrear looks de zombies que ya pueden envidiar los de The Walking Dead, payasos psicópatas, calaveras del siglo XVIII…

Según Tal Peleg: “No veo eleye art como algo para llevar, ni siquiera en ocasiones especiales, a menos que sea Halloween o una fiesta temática. A veces veo comentarios que dicen “eso llevará mucho tiempo hacérselo”… y yo solo pienso ‘¡no me digas!’; por supuesto que es demasiado. Es el lado artístico del mundo del maquillaje.

Esta profesional de 29 años estudió el arte de la sombra en la escuela de Yarin Shahaf y según explica: “Allí solo aprendimos técnicas básicas. Con el tiempo, he desarrollado mi propio estilo de maquillaje artístico. Quería llegar a los límites entre arte/ilustración y maquillaje. He dibujado y pintado desde que tengo uso de razón… pero supongo que estaba cansada de los lienzos y papeles habituales, así que decidí desafiarme a mi misma y convertir las cejas en mi lienzo.

Tal Peleg se gana la vida maquillando a novias y realizando maquillajes para eventos, workshops, etc, en Israle, pero lo que le está dando tanta fama es su “eye-art” que corre como la pólvora por las redes sociales.

Os dejo con una galería de algunas de las obras que recrea en sus propios ojos esta artista del maquillaje:

 

 

Te puede interesar