Si más de una vez has pensado que te gustaría disciplinar tu cabello para que luzca más liso y sin nada de frizz, entonces es que no conoces la taninoplastia, algo que te interesa ahora mucho que ya te he dicho que el pelo se lleva muy liso.

Así se llama una revolucionaria técnica de alisado que permite alisar e hidratar el pelo en profundidad y te quita de tener que usar el secador, las planchas, etc, para alisar tu cabello durante unos cuantos meses.

Qué es la taninoplastia capilar

imagen de mujer con taninoplastia

La taninoplastia es una nueva técnica natural para alisar el cabello que utiliza una serie de sustancias que se conocen como taninos. Los taninos son polifenoles que se obtienen de la piel de la uva macerada, pero también del castaño y del roble, que en medicina se utilizan para acelerar la curación de algunas enfermedades porque tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Mediante su uso en medicina, también se ha descubierto que estos taninos son muy buenos para el cabello, porque penetran hasta lo más profundo de las moléculas del cabello y logran que se reestructuren por completo. Es decir que la taninoplastia permite que el cabello se vuelva mucho más manejable, que esté más saludable y muy liso y todo de forma completamente natural, y a diferencia de otros tratamientos de alisado, este no provoca reacciones alérgicas, a no ser claro que seas alérgica a las uvas, al castaño o al roble…

Tratamiento de alisado mediante taninoplastia

El alisado del cabello mediante la taninoplastia es un tratamiento que se debe hacer en un centro profesional de peluquería para lograr los efectos deseados.  Las fases del proceso son:

imagen de tres mujeres con el pelo liso

1. Se lava el cabello con un champú especial que se encarga de abrir las cutículas del cabello para que el posterior tratamiento penetre en profundidad.

2. Se aplica el producto activo que lleva los taninos por todo el cabello, se hace mechón por mechón.

3. Después de media hora, se retira el producto con agua.

4. Se cepilla el cabello y se seca como de costumbre.

5. Se pasa la plancha por todo el cabello de manera lenta y mechón a mechón.

6. Se enjuaga el cabello de nuevo y se aplica una mascarilla especial, y se deja actuar 10 minutos.

7. Se deja secar el cabello al natural o se aplica un poco de secador.

Beneficios de la taninoplastia

Las propiedades beneficiosas de la taninoplastia sobre el cabello son innumerables, pero entre las más destacadas están que es fundamental para hidratar y reconstruir el cabello dañado, que obtiene un alisado que dura mucho tiempo, que se logra un cabello mucho más brillante, sedoso y bonito, y además, como ya te he dicho antes, no tiene problemas de picores o reacciones alérgicas porque está completamente libre de componentes químicos.

Quizás lo único malo que tiene el tratamiento capilar con taninoplastia es su precio, ya que una sesión oscila entre los 150 y los 200 euros, y que para que dure mucho tiempo ( puede llegar a durar entre cuatro y cinco meses) deberás lavarte el pelo con un champú especial y el acondicionador también es especial y solo lo conseguirás en tu centro de peluquería.

Así que si te interesa lucir un cabello liso y sano sin necesidad de recurrir cada día al secador y a las planchas, ya puedes ir pidiendo cita en la peluquería de tu barrio, reserva una tarde para relajarte, porque este tratamiento dura entre unas tres y cinco horas, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y del tipo.

Lo primero que hará tu estilista es evaluar tu cabello, porque cada zona es diferente y se debe tratar de una u otra forma

Pide cita en la peluquería y reserva una tarde para disfrutar de este tratamiento, dura entre tres y cinco horas, depende de la cantidad y tipo de cabello. El primer paso es evaluar el cabello, cada zona es diferente y debe tratarse de una forma distinta porque sino el tratamiento no quedará perfecto.

 

 

 

Te puede interesar