Según dicen los expertos en estilismo, «el color imprime modernidad en el rostro», y eso han debido pensar para crear las tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2015/16.

La técnica del contouring que mostró al mundo Kim Kardashian del que ya os he hablado en otra ocasión, deja paso a los rostros No Make-Up.

Cinco tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2015/16

Siempre hay algunas tendencias de maquillaje que se convierten en las protagonistas de cada temporada, en este caso son cinco las que van a tomar mayor énfasis. Pero algo debéis tener muy claro, el negro más negro será el encargado de resaltar la mirada y el colorete se convierte en el gran protagonista del rostro y del maquillaje en general.

Tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2015/16

1. La elegancia del negro – Como os he avanzado, una de las tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2015/16 que se impone la próxima y cada vez más cercana temporada es el colo negro en la mirada. El efecto charol se incorpora en los párpados inspirándose en el estilo punk gótico pero con un toque mucho más moderno. En el maquillaje de ojos para la próxima temporada, se van a ver muchos efectos humos y difusos en sombras, un color vaporoso que para lograrlo se utilizan sombras marrones, negras y grises.

 2. Rostro No Make-Up – Ya puedes decir adiós a la complicada técnica del contouring de Kim Kardashian, porque a partir de ya, el rostro se va a trabajar con texturas cremosas y el No Make-Up se convierte en una premisa, es decir, maquillar solo lo que sea necesario, ni más ni menos. Y ojo al dato porque el No Make-Up se alza como una de las grandes tendencias de la próxima temporada. El efecto mate dice adiós y los rostros se vuelven más primaverales, aunque la piel no esté demasiado trabajada. Ya puedes decir adiós a tantísima corrección, solo tienes que trabajar tu rostro con un maquillaje en crema y listo. Y para ello nada mejor que las BB o CC creams que se van a convertir en nuestras grandes aliadas.

Elizabeth Taylor

3.  Cejas rectas y anchas – Las cejas se siguen llevando masculinas pero muy sensuales, inspírate en las divas de Hollywood para lograrlo. Cejas anchas pero siempre perfiladas, sin que haya algún pelillo despistado.

4.   Colorete – Este producto va a ser el gran protagonista de todo el maquillaje, debe ser muy potente y con colores rojizos. Puedes optar por ocres, rojos sangre, rojos amarillentos, tejas, ladrillo, y un largo etc.  Uno de los tonos estrella de los coloretes de la próxima temporada es el Chili de Mac, una barra de labios muy potente que también podrás usar a modo de colorete para lograr armonía cromática en tu rostro.

5.   Maquillaje imperfecto – Si hasta hace dos días se llevaba un maquillaje perfecto, ahora lo que se va a llevar es maquillar creando manchas de forma arbitraria y aleatoria, algo que es ideal para las mujeres que no buscan la perfección ni tienen una técnica demasiado profesionalizada.

Todas estas tendencias de maquillaje Otoño/Invierno 2015/16 son las que más se van a ver en las calles, solo tienes que ir adaptándolas a tu estilo, por ejemplo, yo no soy asidua del colorete, así que en lugar de que sea tan llamativo, intentaré que destaque pero dándole mi toque personal, sin parecer una muñeca chochona, son consejos que después debemos ir adaptando a nuestro rostro, color de piel y gusto.

Te puede interesar