Tendencias en peinados con cola de caballo

cola de caballo

La famosa coleta o también llamada cola de caballo ha ido evolucionando con el paso de los años, ya no solo tiene aquel toque de practicidad o deportivo.

En la actualidad existen colas de caballo para todos los looks posibles, porque tiene mucho dinamismo, puede llegar a tener un estilo bohemio o más formal, puedes hacerlas desestructuradas o con toque más romántico. Todo cabe y hoy te lo voy a demostrar.

Maneras de llevar una cola de caballo a la moda

Viendo las pasarelas más internacionales está claro que la cola de caballo está más de moda que nunca, por lo que te voy a mostrar algunas de las tendencias que más se están llevando.cola de caballo alta

1 . Cola de caballo alta – Si buscas un peinado estilizado y estructrurado la cola de caballo alta es ideal para ti. Para realizar este peinado es necesario que te alises bien el pelo para controlar el frizz, por lo que el cabello deberá estar impecable. Luego solo tienes que aplicar algo de espuma de la raíz a las puntas para que el siguiente proceso sea más fácil. Ahora comienza a recoger bien tu melena en la parte alta de tu cabeza con la ayuda de una goma elástica que sea lo más parecida al color de tu cabello.

Lo único que debes tener presente es que no se debe escapar ni un mechoncitoo de pelo, luego para finalizar escoge un mechón fino de cabello y enróllalo alrededor de la goma si no quieres que esta se vea, y para añadirle un toque de formalidad y elegancia.cola de caballo ondulada

2 . Cola de caballo ondulada – Si optas mejor por un estilo más informal, con un toque bohemio, entonces lo tuyo es esta versión mucho más desenfadada y descuidada falsamente. Tu objetivo es lograr un recogido suelto con ligeras ondulaciones para que tu cabello tenga más volumen.

Para conseguirlo, deberás tener a mano unas tenacillas bastante gorditas para que te ayuden a conseguir unas ondas impecables y redefinidas en el caso de que ya tengas el cabello rizado.

Recuerda proteger tu melena del calor de las tenacillas con algún producto capilar termoactivo, desde puntas a medios. Ahora elige una serie de mechones que sean bastante grandes y comienza a ondularlos.

Puedes escoger entre diferentes opciones en este caso. Si estás buscando un peinado estricto, entonces hazte una raya en medio. Si lo que necesitas es un look más bohemio, prueba a hacer una raya lateral. Y si quieres un cabello más desestructurado, péinalo todo hacia atrás. También puedes recoger tu melena a la altura de la nuca y realizar este mismo peinado pero luciendo una cola de caballo baja y suelta, luego solo tienes que rociar un poco de laca para que tu peinado dure más tiempo.cola de caballo con trenza

3 . Cola de caballo trenzadaOtra súper tendencia que esta temporada está pegando fuerte es la trenza, y si encima la asocias a una coleta, seguro que ya tienes la combinación ganadora. Se trata de un peinado de lo más romántico con el que siempre lucirás perfecta. Lo único que tienes que hacer es separar la porción de cabello de la zona delantera de tu cabeza, que te va a servir para hacer la trenza y que irá desde el medio de la frente a las orejas. Luego comienza trenzando a la altura de las raíces como si hicieras una trenza africana hasta la altura de las orejas. Luego sujeta con una goma elástica, hazte tu cola de caballo baja y aplica algo de laca. este es solo un ejemplo porque con una trenza puedes hacer infinidad de peinados, como los que te enseño.

 

 

Te puede interesar