Todo sobre la decoloración

El color rubio es uno de los más demandados en los salones de peluquería, ya sea por decoloración o con tintes, pero si tú sueñas con tenerlo y nunca te has atrevido por desinformación, no te preocupes porque hoy te lo cuento todo.

La decoloración en la actualidad contiene unas fórmulas más respetuosas con el cabello que antes cuando yo estudiaba peluquería, e incluso han salido al mercado decoloraciones naturales para crear los llamados “golpes de sol”.

Las decoloraciones realizadas por profesionales logran aclarar tu color de cabello natural hasta 8 tonos si lo tienes rubio medio o castaño claro.

Todo sobre la decoloración

Si lo que prefieres es realizarte la decoloración en casa, te recomiendo el aclarante más fuerte de Schwarzkopf, Nordic Blonde L1, que aclara hasta 6 tonos.

Todo depende del modo de aplicación que te indique cada fabricante y de la cantidad de oxigenada, te aclarará más o menos el pelo, debes buscar un producto de decoloración adecuado para tu color de cabello y del tono que vayas a usar posteriormente, lo que sí debes tener en cuenta es el tiempo de exposición, para evitar tonalidades indeseadas y que dañen sin necesidad tu cabello.

El cabello decolorado pide a gritos más cuidados, debes usar acondicionadores, mascarillas, champús específicos, etc y debes aplicarlos inmediatamente después de la decoloración, para que el cabello recupere al máximo su testura, volviendo a cerrar las escamas.

Si hace poco tiempo que te has hecho algún tratamiento, lo ideal es que se lo digas a tu peluquer@ de confianza o mires bien en el folleto si esa decoloración es compatible con un tratamiento alisante, con una permanente, con otro tipo de coloraciones previas…

Yo, particularmente, no soy partidaria ni de hacerme decoloraciones yo misma ni mechas, porque es más difícil de lo que parece a simple vista, pero eso lo dejo a vuestra opinión.