Trucos de maquillaje para pieles maduras

Trucos de maquillaje para pieles maduras

Cuando una mujer llega a la tercera edad debe usar ciertos trucos de maquillaje para pieles maduras porque, si no acierta con este, se puede convertir en un enemigo en lugar de un aliado.

Y es que las pieles maduras se deben maquillar de una forma sobria pero elegante, sin abusar, porque de lo contrario, tu piel puede llegar a envejecer incluso hasta dos veces el número de su edad. 

Apunta los trucos de maquillaje para pieles maduras

Antes de comenzar a contarte los trucos de maquillaje para pieles maduras que debes seguir, lo primero que debes tener en mente es que “Menos es Más“. Es decir, si antes te maquillabas con una base con una cobertura máxima, esto debes dejar de hacerlo desde ya porque las capas gruesas de maquillaje lo que hacen es que resaltan las arrugas que las bases ligeras y poco aceitosas.Trucos de maquillaje para pieles maduras

Para que te veas guapa lo que debes hacer es utilizar el maquillaje con sabiduría. Así que  con el fin de lucir lo más natural posible es ideal que uses polvos traslúcidos, porque es el que mejor te ayudará a cubrir las imperfecciones y se consigue un acabado mucho más natural. Además, las arrugas no se marcan más como puede hacer un polvo compacto.

En cuanto al labial, lo mejor es que apuestes por los tonos neutros, prueba los beige, rosa viejo o terracota. Pero eso sí, huye de los labiales con brillo o con colores muy llamativos que acentúan las arruguitas de la comisura de los labios.

Para las sombras de ojos lo mejor es que optes por los colores grises, marrones, naranjas suaves, beige, eso sí, aplica una fina capa de sombra y lo mismo sucede con la máscara de pestañas. En cuanto a la máscara de pestañas, es mejor que uses solamente en la parte superior, así conseguirás abrir la mirada y hacerla más vivaracha.Trucos de maquillaje para pieles maduras

Un producto que no te aconsejo utilizar es el delineador, porque si maquillas tus ojos con este cosmético, lo que vas a conseguir es endurecer la mirada, por lo que sumarás más años.

El colorete suele ser uno de los pocos cosméticos que puedes seguir usando igual que antes. Si tienes la piel blanca, lo mismo da el tono que elijas porque te quedará bien, en cuanto a la piel morena, lo mejor es usar algún tono coral.

Es muy importante que difumines muy bien los trazos, evita las líneas muy marcadas, apuesta siempre por tonos suaves y evita los que sean muy duros.

Un cosmético que no debe faltar en tu neceser es el delineador de cejas, ya que es muy importante definirlas muy bien y dibujar correctamente su forma.

Te dejo un vídeo para que te ayude a aprender una nueva forma de maquillaje que aplicarás a partir de ahora:

Te puede interesar