“Tuck-in”, la melena se lleva por dentro

Tuck-in de lacoste

Lo último en tendencias capilares se llama tuck-in, que traducido al castellano significa “meter por dentro“, es decir, lo contrario a lo que viene a ser ese movimiento de lo más habitual e instintivo que normalmente hacemos las mujeres con pelo largo antes de salir de casa, sacarlo del abrigo…

Pues ahora según esta tendencia lo que se lleva es dejar la melena dentro de la camisa, del jersey o del abrigo…

Comienza una nueva semana, te levantas, te vistes, te maquillas adecuadamente para ir al trabajo, escoges los zapatos perfectos para tu look, eliges peinado, te pones el abrigo y como no, como todos los días tu melena se ha quedado atrapada por dentro y haces ese gesto diario de sacarla por fuera…

Se lleva el Tuck-in, la melena por dentro del abrigo

¡Espera! ¡no hagas ese gestos tan cotidiano! ¡que ahora la melena se lleva así! Las tendencias en peinados han hablado en las pasarelas de moda y nos proponen el estilo Tuck-in como el nuevo must de este otoño/invierno 2014-2015.

Peinado Tuck-in de Ricci

 

 

 

El Tuck-in es una de las apuestas más fuertes de esta temporada de frío. Se trata de un hairstyle alternativo que es ideal también para todas aquellas enamoradas de una media melena pero que no se atreven a cortarse el pelo de forma definitiva.

 

No solo puedes llevar tu melena bajo el abrigo sino que puedes recogerlas luciendo un falso bob muy cómodo.

 

Cómo se lleva el Tuck-in

Este peinado es una de las propuestas más desenfadadas e innovadoras de esta temporada, porque gracias a él puedes dejar tu cabello liso con un efecto natural que, si no quieres, no hace falta recoger, porque quedará tapado con el cuello del abrigo o por un jersey, camisa o cazadora. De esta manera, como bien te he dicho antes, se crea un falso bob o una falsa melena midi, dependiendo de largo de cabello que quieras ocultar.

Tuck-in de Aganovich

La clave del peinado Tuck-in es llevar el cabello ultraliso para que aparente un efecto de falso bob o melena midi muy favorecedor, con el que va a parecer que te has animado con las tijeras y has cambiado de peinado, cuando realmente sigues luciendo tu melena de siempre.

Marcas de moda apuestan por el Tuck-in

 

Muchas son las marcas de moda que hemos visto como en las pasarelas han apostado por esta tendencia, entre ellas se encuentran Lacoste, Paul & Joe, Nina Ricci, Sacai… Eso sí, cada una de estas firmas nos proponen distintas varianetes de este peinado, por ejemplo llevarlo con un pañuelo o una pashmina, metido por dentro del mismo cabello, en una coleta por dentro del abrigo, etc.

 

Doña Letizia luciendo falso bob

Como ves lucir uno de los peinados de moda de esta temporada es de lo más sencillo, hay diferentes opciones pero la que más está triunfando, para los looks más casuales, es llevar el pelo por debajo del abrigo, sin embargo, para los beauty looks más formales lo que se lleva es lucir la melena recogida formando un falso Bob como ha lucido la mismísima reina doña Letizia.

Todo es cuestión de escoger el estilo que mejor te sentará en cada ocasión, pero seguro que más de una vez lucirás este peinado que, además, será un gran aliado para proteger nuestro cabello de las más que bajas temperaturas de los meses más fríos.

Y tú, ¿te apuntas a lucir un Tuck-in o seguirás con la costumbre de sacar la melena de debajo del abrigo cada vez que salgas de casa? ¿costumbre o tendencia? ¿quien gana en tu caso? Seguro que más de una vez que quieras lucir el nuevo must, sin querer y por acto reflejo terminarás sacando la melena como siempre 🙂

 

Te puede interesar