Uso de los rulos para rizarte el pelo

uso de los rulos adecuadamente

Si ayer os hablé de que el uso de los rulos se ha convertido en tendencia en Liverpool para salir a la calle con ellos, como si de una diadema se tratara, hoy os voy a enseñar el buen uso de este producto para rizar el cabello.

El uso de los rulos es una de las técnicas más antiguas que existen para rizarnos el pelo. Este clásico método es muy fácil de utilizar. Hoy voy a compartir con vosotras el uso de los rulos y te voy a mostrar algunos peinados que puedes conseguir con ellos.

El uso de los rulos para lucir una melena rizada

Si quieres rizar tu pelo pero no dominas las tenacillas, existen muchas formas de hacerlo, hay quien incluso usa servilletas de papel en las que enrollan mechones de pelo, pero puedes probar el uso de los rulos.

En la actualidad los rulos se fabrican con plástico y disponemos de un sinfín de tamaños y diseños. Seguro que encontrarás unos que se adapten al peinado que te quieras realizar.mujer con los rulos puestos

Antes de nada tienes que saber que el uso de los rulos tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, el cabello debe tener cierta longitud para que los puedas enrollar adecuadamente. El tamaño de los rulos siempre irá en relación con la largura de tu cabello. Por ejemplo, si vas a utilizar unos rulos grandes, entonces necesitarás que, como mínimo, el cabello te llegue hasta los hombros.

Si quieres realizar unos rizos u ondas largas, lo mejor es que apuestes por unos rulos de amplio diámetro, pero si quieres conseguir unos rizos pequeños, pues lo suyo es que uses un tamaño menor.

Puedes usar los diferentes tamaños de rulos para hacer los rizos como a ti te gustan y de este modo los podrás ajustar al efecto que estés buscando para tu melena.Mujeres usando rulos

Para conseguir un look despeinado, por ejemplo, solamente tendrás que repartir una pequeña cantidad de cera entre las manos y pasar el producto por diferentes mechones de pelo.

Si buscas conseguir una melena con los rizos bien definidos, entonces te aconsejo que optes por unos rulos pequeños.

Pero antes de meterme más en faena, debes saber que los rulos van bien tanto si tienes el pelo rizado como lisdo. En el primer caso, vas a conseguir que te ayuden a definir mejor tus ondas naturales y darás un aspecto más trabajado. En el segundo caso, los rulos son una idea estupenda para darle una forma diferente a tu cabello.

Los peinados que puedes realizar con los rulos son infinitos, puedes probar a colocarlos en toda tu melena para drale volumen, puedes ponerlos solo en las puntas para moldear esta zona, puedes crear un tupé…

Si te quieres atrever a innovar tu peinado, te animo a que pruebes un cambio de look con el uso de los rulos.

Cómo se usan los rulos

Seguro que en algún momento de tu vida le has tenido que poner los rulos a tu madre o a tu abuela, pero hacértelo a ti misma no ha sido tan fácil como parecía. Pero si sigues estos pasos seguro que aprenderás con facilidad:

1 . Divide el cabello en diferentes secciones. Cada sección debe tener un ancho igual o menor al rulo que vas a usar. Nunca olvides que los rulos se colocan con el cabello mojado ( si los usas eléctricos, recuerda que el pelo tiene que estar bien seco).

2 . Peina un mechón hacia arriba y comienza a enrollarlo desde las puntas hasta la raíz (existen en las tabaquerías, unos papelillos que se venden en cajitas de 100 o 200, que vienen de fábula para que no se suelte ninguna punta y para enrollar mucho mejor).

3 .Repite el proceso con todos los mechones. Una vez que ya están todos los rulos colocados, tienes que esperar a que el pelo se seque ( puedes ayudarte con un secador, pero igualmente requiere de su tiempo).

4 . Una vez que el pelo esté seco, retiras los rulos con cuidado y ve aplicando laca para que el resultado se prolongue.

Te dejo unos vídeos que seguro te serán de gran utilidad:

 

Te puede interesar