Vestir bien si eres mamá, claves para lograrlo

Imagen de una mujer con sus hijos en cómo vestir bien siendo mamá

Muchas mujeres piensan que ser mamá significaba entregarse únicamente al cuidado de los hijos y se olvidan de sí mismas, sin embargo eso no tiene por que ser así, puedes vestir bien siendo mamá y sin olvidar tu parte más femenina.

Es verdad que ser mamá es una tarea muy grande, a parte de un placer, pero nunca deberás olvidarte de ti misma, eres una mujer y te mereces algo de tiempo.

Se puede ser mamá y vestir bien

Kim Kardashian con su hijo

 

En la actualidad hay muchas madres que parece que se han estancado en una época mucho más antigua, se han centrado en la familia, en sus hijos y se han olvidado de ellas mismas, sin embargo, ser mamá no tiene por qué estar enfrentada con la moda.
Cierto es que cuando una es madre hay una factor físico muy importante porque notarás que ciertas prendas que te quedaban antes perfectas ahora ya no te quedarán igual, así que te voy a dar unas pautas para vestir bien, aunque lo cierto es que son casi iguales a las de las mujeres que no tienen hijos.

Tu tipo de cuerpo y tu edad

Recuerda que hay diferentes tipos de cuerpo, no somos todas iguales, ni las mamás, ni las mujeres que no han tenido hijos, algunas prendas quedarán mejor en ti y otras no, tómate tu tiempo y pruébate las prendas que haga falta.

mamá jugando con su hija

Tienes que ser sincera contigo misma, la edad repercute mucho en la forma de vestir, debes tener claro que, por ejemplo, a una señora de 50 años no le va a quedar todo lo bien que espera una minifalda, por mucho que tenga un cuerpo de quinceañera, porque todo tiene que ver mucho con la personalidad…

Los colores son muy importantes, por lo que lo primero que debemos aprender es qué estación del año somos, hace un tiempo escribí una entrada sobre el maquillaje nude, donde te explico en qué consiste esta técnica, dependiendo de si eres una mujer Primavera, Verano, Otoño o Invierno, te quedarán mejor unos colores u otros de ropa pero también en los complementos.
Alguna que otra vez mis amigas me han dicho que desde que son madres solo visten con chándal, todo depende de la ocasión, es decir, si vas a salir a la calle con tus hijos, deberás buscar siempre un look más casual para que te sea más fácil perseguirlos si son pequeños o ponerte a jugar con ellos en el parque. Pero si vas a salir con tu pareja y tus hijos, entonces lo ideal es que escojas un look un poco más trabajado, pero que te dé una cierta comodidad porque tendrás que seguir ejerciendo tu papel más maternal, y en el caso de que “suene la flauta” y puedas salir a solas con tu pareja, entonces lúcete, vístete bien elegante y atractiva para seguir conquistándolo.
Realmente no hay límites para vestir bien si eres mamá, solo debes tener un poco más de cuidado que antes de tu embarazo, porque debes tener en cuenta que es posible, por no decir lo más seguro, que quizás tengas algunos cambios físicos, con lo que no podrás lucir el mismo tipo de ropa que antes, solo fíjate un poquito en tu cuerpo, acéptate tal y como eres y aprende a sacarte partido.
Además, antes de terminar esta entrada quiero aprovechar para matizar que hay ropa y ropa, es decir, que puedes ir, si te apetece, con ropa deportiva más o menos elegante, porque tenemos la gran suerte de que en la actualidad existen unos pantalones de deporte que no tienen goma en el tobillo, que aunque se pueden considerar “de chándal”, quedan mucho mejor que los que tienen esa típica gomita, sobretodo si son de color negro, porque te estilizarán.

Piensa que no es que unas mamás vistan mejor que otras, sino que hay un tipo de ropa deportiva que se acerca un poco a las prendas de estilo sport, tan cómoda como la deportiva pero que viste mucho más.

 

Te puede interesar