Victory Rolls, el peinado que marcó los años 40

famosas con victory rolls

Si un peinado perdura a través de los años es muy buena señal, esto sucede con los Victory Rolls, un peinado femenino que marcó la década de los años 40.

Este peinado Pin Up sigue siendo en la actualidad muy usado y han sido muchas las famosas que en alguna ocasión han caído rendidas ante él porque marca una diferencia en los looks.

Victory Rolls, el peinado rey de los años 40

En el año 1940 se pusieron muy de moda los conocidos como Victory Rolls, se trata de un peinado en el que se realizan una especie de rollitos con mechones del cabello, que se solían usar para dar un mayor volumen al cabello.victory rolls

El nombre de este peinado no es una mera casualidad, sino que corresponde a una maniobra que realizaban los pilotos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que hacían rodar sus naves por el cielo, así que era una especie de homenaje en forma de peinado.

El peinado Victory Rolls es más sencillo de realizar de lo que parece y siempre denota elegancia. Para realizarlo solo necesitas recoger los mechones en forma de círculo y sujetarlos con unas horquillas o pasadores. Este es un peinado no solo apto para ir de fiesta o a algún evento más elegante, sino también es ideal para ir al trabajo.

Yo soy amante de la moda pin up, rockabilly, y ya imagino uno de estos peinados con un elegante vestido de la tienda online de María Schwarz, ohhhhh, me encantan los modelitos que tiene, ideales para lucir en fiestas y eventos elegantes en los que quieres marcar tendencia, y ya ni os cuento si se combinan con este peinado retro.

Victory Rolls

Los Victory Rolls también tuvieron su momento de éxito entre las famosas de la década de los 40, Betty Grable, Verónica Lake o Rita Hayword lo dieron todo por el glamour que daba esa manera de llevar el cabello.

Pero en la actualidad, también son muchas las celebrities que se han dejado seducir por los Victory Rolls como es el caso de Dita Von Teese Katy Perry o Gwen Stefani entre otras, y que han logrado marcar tendencia al mostrar un estilo que lleva pisando fuerte desde hace décadas.

Se trata de un peinado diferente que puedes lucir en cualquier ocasión, porque siempre quedarás muy bien, además si lo acompañas de un maquillaje en relación y con un vestido o conjunto de aquella época, vas a crear un look verdaderamente perfecto.

 

Lo bueno que tiene este peinado es que tanto lo puedes hacer si tienes el cabello corto como media melena, lo único que necesitas es lograr crear esos rollitos con unos mechones de pelo y de ese modo podrás lucir los coquetos Victory Rolls. Además, si buscas darle un toque diferente, puedes optar por añadir al peinado pequeños accesorios, como pasadores originales, un pañuelo, etc, que marcarán un detalle distinto.

Si estáis pensando en haceros un peinado elegante, original y con el que marcar tendencia, seguro que estos tutoriales os serán de gran ayuda.

 

Te puede interesar