¿Os habéis parado a observar ya sea en una farmacia o en los supermercados la cantidad de productos cosméticos que tenemos a nuestra disposición para el cuidado diario de nuestro cutis? Hay ampollas, cremas, lociones, tónicos, sérums, etc, pero yo siempre en lo que más me fijo es que contengan Vitamina C.

La vitamina C es casi mágica porque tiene infinidad de propiedades y todas estupendas para la piel. Por eso es ideal tomarla tanto por vía interna como usarla a través de productos cosméticos, aplicados directamente sobre la piel.

Qué propiedades tiene la Vitamina C

Seguramente, en más de una ocasión, has oído que después de salir una noche de fiesta es ideal tomarse nada más levantarse de la cama un buen vaso de zumo de naranja para paliar en el cutis los efectos del cansancio.

Y es que la Vitamina C es estupenda para la piel porque entre muchas propiedades, es capaz de estimular la síntesis de colágeno. La Vitamina C se oxida fácilmente- Por eso, es ahora cuando hay que comenzar a usarla y no esperar a que el sol llegue con más fuerza. porque el uso de cosméticos con Vitamina C y mucho sol pueden provocar que aparezcan manchas irreversibles en la piel. Vitamina C, tu gran aliada para rejuvenecer el rostro

Los especialistas recomiendan usar directamente sobre la piel la Vitamina C para que sea mucho más efectivo. Pero no solo existe la naranja. ¿Sabías que la Rosa Mosqueta contiene 20 veces más de vitamina C que la naranja?

Utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta es muy fácil. Además, no solo se puede usar en el rostro, sino en todo el cuerpo. Se recomienda utilizarlo después de un baño de agua tibia y antes de acostarnos, con la piel limpia de impurezas o residuos de maquillaje. Con tan solo aplicar unas pocas gotas de este producto de manera constante durante 60 días comenzarás a ver los resultados en tu piel.

Lo puedes usar para un montón de tratamientos, pero en este caso, si tienes la piel arrugada, deshidratada, pigmentada, te vendrá fenomenal. Además, puedes usar el Aceite de Rosa Mosqueta como complemento de una crema hidratante.

La Vitamina C, además de que favorece la formación de Colágeno, también es ideal para iluminar la piel. Así que si tienes la piel apagada y sin brillo, ya sabes de qué tienes carencia. Vitamina C, tu gran aliada para rejuvenecer el rostro

Lo ideal es usar algún producto con un porcentaje bajo de esta vitamina, pero de vez en cuando puedes probar un tratamiento de choque como por ejemplo con el C-VIT INTENSIVE SERUM AMPOLLAS 5UNI 2ML, ideal para pieles secas y envejecidas, que hayan estado expuestas mucho al sol, pieles fatigadas y carentes de vitalidad y luminosidad.

Por si no lo sabías, la VItamina C también es una gran aliada de nuestros huesos y fortalece los dientes. También ayuda a que el estomago pueda absorber mejor el hierro. Es ideal para defenderse de ciertas enfermedades e incluso es capaz de prevenir algunos tipos de cáncer, como pueden ser el de intestino o el de piel.

Pero también puede actuar desde el interior. Hay montones de alimentos que contienen esta vitamina, no solo la naranja. Estos son: Fresas, papaya, kiwi, mango, pimiento crudo (rojo o verde), brócoli, col rizada, perejil, alcachofa y aguacate.

 

 

Te puede interesar