Vitaminas para tus Problemas Capilares

Vitaminas para tus Problemas Capilares

Cuando se sufre de caída del cabello, lo mejor es comenzar a tomar vitaminas o algún suplemento nutricional para corregirlo, incluso no viene mal usar alguna loción para los Problemas Capilares.

Pero lo que hay mucha gente que desconoce es que hay Vitaminas que, además de nutrir el cabello, también ayudan a tenerlo mucho más sano. Y de eso es de lo que hoy os voy a hablar.

Vitaminas que te van a ayudar con tus Problemas Capilares

Hoy os voy a enseñar qué vitaminas o complejos multivitamínicos son buenos para ayudar con los Problemas Capilares. Dependiendo de ciertos problemas específicos, deberás tomar unas u otras. Vitaminas para tus Problemas Capilares

1 . Alopecia Androgénica – Este problema capilar suele ser provocado por las hormonas. Se trata de un desequilibrio de los andrógenos o de la testosterona. Si eres un hombre y tienes este problema, hay un medicamento (con receta médica) llamado Finasteride que va muy bien. Si eres mujer y tienes un exceso de testosterona, va muy bien una planta llamada Saw Palmetto o Serenoa Repens. Pero no tienes por qué tomarla sola, puede ir dentro de un multivitamínico que tenga zinc y que contrarrestre estos efectos de tus hormonas.

2 . Pelo que no crece como debiera – Normalmente el cabello tiene un ciclo de vida determinado, pero si existe una falta de nutrientes es posible que no crezca adecuadamente. Por eso es muy importante apostar por un complejo vitamínico del grupo B, que contenga sobretodo biotina y dexpanthenol.

3 . Cabello poco brillante – Para conseguir que tu cabello brille más, te vendrán muy bien también las vitaminas del grupo B. Pero sobretodo, el Omega 3 que es ideal para nutrir el cabello; o el silicio y la levadura de cerveza.

4 . Cabello graso – Para controlar el exceso de grasa, lo ideal es que tomes suplementos de zinc, níquel y aminoácidos azufrados. También puedes apostar por vitaminas del grupo B, concretamente la B2 (riboflavina) y la vitamina B6 (piridoxina).  La vitamina A y la vitamina D también ayudan a la secreción de la grasa.

5 . Cabello seco y estropeado – Para nutrir el cabello no hay nada mejor que aumentar el consumo de ácidos grasos, sobretodo el Omega 6. También va muy bien un complejo que ayude a estimular la formación de queratina, y no puede faltar en tu dieta suplementos de colágeno, sobretodo del tipo I y III. El cobre es fantástico para reponer el cabello castigado porque protege a las células del estrés oxidativo. Y hablando de antioxidantes, no hay nada mejor que el Resveratrol o Betacaroteno, que además protegerá a tu cabello de los tratamientos agresivos.Vitaminas para tus Problemas Capilares

6 . Caída del cabello post parto – Después de la maternidad, un problema muy frecuente es la caída del cabello, especialmente los tres meses posteriores. Es muy importante que tomes suplementos de hierro, vitaminas B6, B12, D3, ácido fólico y Biotina.

7 . Menopausia – Durante esta etapa hay muchos cambios hormonales que pueden afectar seriamente al cabello. Además de que se puede caer, también puedes notar que este esté menos denso y más fino. Lo ideal es que apuestes por el uso de productos similares a los de una alopecia androgénica de la que te he hablado antes. También puedes incluir en tu alimentación isoflavonas de soja, calcio, magnesio, colágeno tipo I y III, vitaminas del grupo B, Omega 6, Aceite de Onagra y/o Borraja.

Te puede interesar