Los accesorios de mujer pueden conseguir transformar tu look en un santiamén, pueden lograr agregar personalidad y estilo a un outfit soso y sencillo.
Es por eso que no te puedes perder las tendencias de esta temporada en accesorios para mujer, con los que seguro conseguirás que ese vestido que no tiene nada de especial, ese suéter que no tiene encanto se conviertan en looks de moda.
Tendencias en accesorios de mujer
Los accesorios son muy útiles para adornar nuestras prendas, son unos grandes acompañantes de nuestros outfits y, a veces, tienen como función algo específico, como darnos la hora, proteger nuestros ojos del sol o, simplemente, almacenar nuestras pertenencias.
Pero muy a menudo, nos olvidamos de que los accesorios pueden se la pieza que llegue a cambiar por completo cómo nos ven los demás, puede transformar una simple prenda en otra mucho más elegante, así que ¿por qué no conocer las últimas tendencias y sacar partido de ellos?
1 . Gargantillas – Se llevan todo tipo de gargantillas, desde las de joyería hasta incluso aquellas que son de tela y que nos llegan desde la década de los 90.
Para acertar con el uso de estos accesorios femeninos, debes tener en cuenta una serie de puntos: Si tienes el rostro pequeño y redondo o un cuello pequeño, lo ideal es que mejor apuestes por collares largos que caigan para estilizar tus facciones. Y si tienes el cuello grueso tampoco uses gargantillas.
2 . Pendientes – Los pendientes largos, con figuras geométricas o con formas raras se llevan un montón. Apuesta por ellos y déjales un lugar muy especial en tus looks, que sean los protagonistas.
Como consejo te diré que si tu rostro tiene facciones más bien angulosas, lo mejor es que apuestes por pendientes de líneas redondas. Si tienes facciones redondas, entonces, al revés, de líneas angulosas. Si tienes el cuello largo, te quedarán muy bien los pendientes largos pero si es corto, lo ideal es que optes por pendientes pequeños.
3 . Bufandas – Este accesorio no solo sirve para resguardarte del frío, también puede llenar de color tu look e incluso si tiene textura tipo peluche estarás marcando tendencia.
Pero para lucir adecuadamente una bufanda, lo primero que tienes que reconocer es tu cuerpo, por ejemplo, si tienes los hombros o el pecho más anchos que el resto de tu cuerpo, entonces evita agregar más volumen con una bufanda ancha. Pero si lo que buscas es añadir volumen para equilibrar el ancho de las caderas, entonces apuesta por estolas o bufandas.
4 . Cinturones – Las hebillas grandes y originales se llevan un montón, con materiales distintos a los que estamos acostumbradas e incluso con piezas de joyería.
Si quieres marcar tu cintura, entonces no lo dudes y apuesta por este tipo de accesorios. Si eres muy delgada, entonces lo mejor es que optes por cinturones estrechos, pero si eres de complexión ancha, entonces lo mejor es que optes por los anchos y grandes.
5 . Guantes – Prueba a darle un toque diferente a tu estilo, elegante, con unos guantes de cuero de diferentes largos. Eso sí, antes recuerda que si tienes los brazos anchos, lo mejor es que optes por usar colores oscuros y que no sean demasiado apretados.