Todas, en un momento u otro, queremos adelgazar, pero ¿cómo lo logramos sin pasar hambre? ¿sin esfuerzo?. Perder peso es un reto muy simple, solo consiste en tener un poco de fuerza de voluntad y no caer en las famosas “dietas milagro“.

Hoy, desde Joven y Guapa os vamos a dar una serie de consejos que esperamos os sean muy útiles en vuestro propósito de adelgazar.

1. Come mucho – Que sí, que sí, que no nos hemos vuelto locas. A nuestro organismo lo que le va es estar activo durante todo el día y no dejar de quemar. Por lo tanto si realizas entre cinco y seis comidas al día, quemaréis más grasa. Eso sí, plato pequeño y contando calorías, que no se trata de desayunar un montón de churros con chocolate y a media mañana un bocata, siempre hay que hacer las cosas con conocimiento. Una mujer debe comer diariamente unas 2000 calorías aproximadamente, 1.500 si realiza tareas sedentarias.

2. Realiza una dieta correcta – No se te ocurra saltarte ninguna de las comidas principales. Es muy importante desayunar muy bien, un desayuno rico en proteínas te dará energía para todo el día. Pero a medida que vaya cayendo el día, la alimentación tiene que ir suavizándose. Lo ideal es cenar un plato ligero y bajo en calorías.

ADELGAZAR sin esfuerzo

3. Intenta mantenerte activa – Sal a pasear, a correr, incluso haciendo las tareas del hogar quemas calorías. Intenta mantener tu cuerpo activo y en movimiento, es mucho mejor no parar durante todo el día que matarte 15 minutos.

4. Aumenta el consumo de ciertos alimentos – Aumenta el consumo de fruta, verdura, pescado, y baja la ingesta de carne, grasas y embutidos.

5. Raciona los alimentos – Ten fuerza de voluntad, porque al principio puede resultar complicado mantener esta rutina.

Si sigues estos consejos seguro que triunfarás y perderás peso, no te obsesiones!

 

Te puede interesar