La belleza asiática es tendencia desde hace unos años. En concreto, los trucos de belleza de las mujeres coreanas y japonesas. Hoy os quiero hablar del Agua de Arroz. Un remedio muy eficaz para limpiar la piel.
El Agua de Arroz es un líquido que contiene infinidad de propiedades nutritivas para la piel. Ayuda a recuperar la elasticidad, rejuvenece y deja la piel más tersa.
Pero estos son solo algunos de los problemas que resuelve el Agua de Arroz. Ya que tiene muchas propiedades antioxidantes. Hoy te cuento mucho más sobre este truco de las mujeres japonesas.
¿Por qué usan las mujeres japonesas Agua de Arroz para limpiar el cutis?
El Agua de Arroz lleva usándose en Asia como tónico de belleza desde hace siglos. Porque tanto sus propiedades hidratantes como anti-inflamatorias son muy apreciadas por las mujeres asiáticas.
El Agua de Arroz contiene muchos antioxidantes, pero también minerales y vitaminas B y E. Además es estupenda para eliminar el acné y limpiar los poros.
Pero, el verdadero secreto del Agua de Arroz se encuentra en la pitera, una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que es capaz de suavizar la piel y el cabello. Esta sustancia se produce durante el proceso de fermentación y cuenta con una elevada capacidad para estimular la regeneración celular.
Por otra parte, el arroz es muy rico en ácido linoleico y escualeno, antioxidantes muy potentes que estimulan la producción de colágeno. Esto hace que se ralentice la aparición de arrugas en el rostro.
El Agua de Arroz tiene una potente acción anti-inflamatoria que alivia especialmente a las pieles con acné y rojeces. Es ideal para suavizar y matificar la piel de manera rápida. Algo que va muy bien en pieles grasas porque elimina los brillos pero no reseca la piel. que acaba con los brillos pero sin resecar.
También se puede usar para aclarar el cabello. Este líquido es estupendo para conseguir una melena más brillante y fuerte.
Cómo se hace el Agua de Arroz
Seguro que ya quieres la receta de este fantástico y económico producto. Pues si estás pensando en probarlo, lo primero que debes tener a mano es arroz blanco o integral, pero que sea orgánico. ¿Por qué? Pues es muy sencillo. El arroz que encuentras de forma habitual en el supermercado contiene restos de pesticidas por lo que solo aplicarías algo que no es nada aconsejable ya que podrías llegar a tener alguna reacción adversa.
Ahora que ya tienes el elemento principal de calidad. Solo tienes que hervir durante media hora una taza de arroz en agua. Cuando pase el tiempo, cuelas el líquido y lo metes en una botella de vidrio. En primer lugar hay que hervir media taza de arroz en una cazuela con agua durante al menos 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo hay que colar el líquido, Guárdalo en el frigorífico para que dure más tiempo.
También hay quien no lo cuece, sino que deja el arroz en remojo una media hora, sin hervir o cocinar. Se cuela en una botella y se guarda. Es más, pasados unos días el olor del líquido empieza a volverse más ácido. Esto sucede porque está empezando a fermentar. Cuando se fermenta, contiene una cantidad más concentrada de antioxidantes.
Este líquido se puede usar de diferentes formas:
- Como tónico por las mañanas – Lo aplicas con un algodón antes de maquillarte.
- Como tónico por las noches.
- En spray cuando notes tu piel deshidratada.
- Como mascarilla.
Te dejo un vídeo para que compruebes lo fácil que es de usar y sus aplicaciones: