Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda las aguas termales para limpiar el cutis o cuando la piel está deshidratada.

Lo bueno que tienen las aguas termales es que limpian muy bien la piel, la hidratan y tienen algunas propiedades anti edad.

Los beneficios de las aguas termales

Hoy quiero contarte un poco más sobre las aguas termales, seguro que ya sabes que son una buena idea para desmaquillarte, o que van estupendas cuando tienes sensación de calor, e incluso son geniales para vaporizar sobre el maquillaje… Pero hoy te voy a hablar sobre ellas más en profundidad.Aguas termales

El secreto de la mayoría de las famosas que conocemos para lucir una piel perfecta es el uso de las aguas termales, y es que, a simple vista, pueden parecer otro producto más de cosmética pero su composición es muy importante para nuestra piel y su barrera natural.

Es ahí donde radica la importancia de las aguas termales porque hidratan y protegen nuestra piel y sus efectos se notan visiblemente después de unas pocas aplicaciones.

El uso de las aguas termales nos llega de Francia, donde siempre se han utilizado con fines terapéuticos ya que son un excelente aliado para luchar contra todo tipo de dermatitis, en las que se produce una inflamación crónica de la piel.

El secreto de las aguas termales se encuentra en sus componentes, lo cierto es que no es más que agua de lluvia que se ha filtrado por el suelo, y se encuentra en acuíferos naturales, durante años, las rocas la han ido enriqueciendo  con una serie de compuestos minerales en una concentración elevada, como pueden ser, zinc, hierro, selenio o hasta incluso silicio, que es uno de los anti radicales más poderosos.

Esa combinación de minerales le proporciona a esta agua unas propiedades impresionantes para limpiar, calmar, hidratar y preparar la piel para el maquillaje.

Los usos de las aguas termales son infinitos, ya que, como os he dicho antes, tienen muchas propiedades, pero entre ellos se encuentran:Aguas termales

1 . Limpieza de la piel – Este producto no contiene ningún tipo de agente agresivo, por lo que es estupenda para efectuar la limpieza diaria de la piel y dejarla lista para el uso de la crema habitual y del maquillaje posterior. El agua  termal la puede usar cualquier persona, incluso aquellas con la piel sensible, atópica o con tendencia a sufrir reacciones alérgicas.

2 . Protección de la piel – Si notas la piel áspera y tirante, es posible que sea por el uso de la calefacción o el aire acondicionado, o también por factores climatológicos externos. Para solucionar este problema solo tienes que vaporizar sobre la piel un poco de agua termal y se formará una barrera protectora sobre ella, manteniendo su hidratación.

3 . Calmar la piel – Hay tratamientos que, aunque dejan la piel con mucha luz, suelen ser agresivos con ella, como es el caso de los peelings, por lo que no viene mal el uso de las aguas termales que calman la piel al instante y van bajando el nivel de rojeces en las pieles más sensibles.

4 .Cicatrizar la piel – Si tu piel tiene problemas de espinillas o molestos granitos, el agua termal también te va a ayudar porque al contener algunos minerales como el zinc o el cobre, actúan como antibióticos y secan los granos más rebeldes.

5 . Fijar el maquillaje – Como os he dicho antes, el agua termal es estupenda como fijadora del maquillaje, solo tienes que aplicar una fina bruma sobre este y notarás como tu maquillaje dura más tiempo perfecto.

Hay muchos tipos de aguas termales, yo te voy a decir las que más me gustan a mí, pero eso va a gusto de cada una:

  • Avène – Esta la uso desde que nació mi hijo, porque tiene una piel muy sensible, y cuando le salían los dientes, los pómulos se enrojecían de tal forma que parecían que iban a reventar. Pero le aplicaba una bruma de agua termal y se le calmaba mucho la piel. Es calmante y suavizante.
  • Uriage – Es 100% agua termal, apta para pieles muy sensibles, también para bebés.
  • La Roche-Posay – Tiene múltiples beneficios: Antioxidante, protectora, calmante, antiirritante y descongestionante.

Te puede interesar