Cómo usar la piedra pómez


¿Has oído hablar de la piedra pómez y sus beneficios para la piel? Se trata de una piedra de origen volcánico que suele ser de color blanco y que resulta un excelente instrumento para eliminar la piel muerta o acabar con las durezas y callosidades de los pies. Es por ello que es muy utilizada, sobre todo, en el tratamiento de la pedicura y la exfoliación, dejando una piel mucho más suave y hermosa. Si quieres saber cómo usar la piedra pómez correctamente , presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unComo.
Exfoliar los pies es algo esencial si quieres mantenerlos bonitos, suaves y bien cuidados. Esta parte del cuerpo pasa gran parte del tiempo cerrada en zapatos y es habitual que aparezcan durezas y callosidades , las cuales alteran su apariencia haciendo que no se vean atractivos. La piedra pómez es un instrumento perfecto que te ayudará a deshacerte de las asperezas de los pies e incluso de la zona de la planta, pues ofrece una textura ideal para partes delicadas.
Antes de usar la piedra pómez , debes limpiar profundamente tus pies poniéndolos en remojo con agua tibia y aplicando, preferiblemente, un jabón líquido de pH neutro.
Una vez tus pies estén bien limpios, con la piedra dentro del agua y manteniendo tus pies ligeramente enjabonados, pasa la piedra pómez por aquellas zonas que tengan durezas . Hazlo con movimientos suaves y circulares, incidiendo en la partes con callosidades, juanetes, asperezas, grietas, etc.

Si tus pies se quedan sin jabón, vuelve a aplicar un poco y a remojarlos para que, al usar la piedra pómez , la piel no se reseque en exceso. Notarás como tus pies están mucho más lisos y suaves al instante. Al finalizar la exfoliación, aplica una crema humectante.
Es recomendable usar la piedra pómez de una a tres veces por semana , siguiendo siempre el procedimiento anterior. Con su empleo podrás mantener unos pies hermosos y sedosos durante todo el año.
Además de su uso exfoliante, la piedra pómez también se puede utilizar como un método natural para depilar el vello corporal , aunque se trata de una técnica no muy recomendada para pieles secas y que ofrece resultados de forma muy lenta. Si deseas probarlo, solo tienes que pasar la piedra pómez por la zona a depilar con movimientos suaves y giratorios. La piel debe estar humedecida y con una capa jabonosa.

En el mundo de la moda, la piedra pómez es popular para conseguir el llamado efecto desgastado en pantalones vaqueros . Si deseas modernizar tus jeans y renovarlos tú misma, consulta el artículo Cómo aclarar pantalones vaqueros con piedra pómez o papel de lija .
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la piedra pómez , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal .