Está claro que en el diseño de uñas no todo está inventado, se experimenta cada día con nuevos colores, con detalles y diseños, pero lo que llega esta temporada y que viene arrasando fuerte es el diseño en 3D, o lo que se conoce como las Bubble Nails o uñas de burbujas…

Esta última tendencia en manicura de uñas despierta interés y rechazo por igual, lo siento, pero debo confesaros que a mí me produce mucho rechazo. Será que una ha tenido que hacer manicuras en todo tipo de manos porque me recuerdan a esas uñas con callos por dentro super abultadas que daban grima hasta de mirar… ( es que en mi época de peluquera tuve que hacer las manos a todo tipo de mujeres y había cada una que de higiene bien poquita…)

Las bubble nails arrasan por internetBubble Nails

Las bubble nails o uñas burbujas tienen también otro nombre, Hump Nails que traducido al español viene a ser “uñas jorobadas”.

Está claro que las uñas definen la personalidad de cada una de nosotras, algunas les gusta llevarlas muy llamativas, otras las preferimos más trendy, pues esta moda también tiene a sus adeptas.

Las bubble nails simulan un diseño en 3D pero lo que son esencialmente es acrílicos con un grosor mucho más elevado de lo normal para atrapar a todas las miradas, desde las de admiración hasta las de “asquillo”.

Para conseguir la apariencia de uña jorobada, se coloca un relieve esférico acrílico en el centro de las uñas y se van construyendo al gusto de cada una, añadiéndole más capas. Después llega la magia del color y de los adornos que se le quieran añadir. Mientras más corta es la uña, más burbuja tendrá.

Os dejo un vídeo para que veáis cómo se realizan unas bubble nails:

La moda de las bubble nails no viene de ahora, ya aparecieron en el año 2009, pero no es hasta ahora cuando han llegado a su máximo apogeo. Seis años después de que la revista norteamericana Clavos publicara un artículo sobre este diseño de uñas, las bubble nails han alcanzado su popularidad no solo en las manos de las mujeres sino también en las redes sociales, sobretodo en Instagram en la que miles de usuarias suben sus fotos bajo el hashtag #bubblenails.

Diseños de bubble nails

Lo malo de este tipo de manicura es que es poco perdurable, te cuento por qué, los acrílicos en las uñas se han usado durante años, sobretodo para alargarlas, pero en este caso, al usarse varias capas se va creando un diseño muy pesado y este producto es mucho más propenso a caerse.

Las críticas a la tendencia de las bubble nails no se ha hecho esperar y se comenta que esta manicura es igual que si te pegaras unos caramelos en las uñas…

Lo curioso, después de ver muchas imágenes de esta manicura tan original es que me he fijado que hay más mujeres negras que blancas que usan las bubble nails, no sé muy bien a qué se debe, pero si vais mirando detenidamente, comprobaréis que de cada 10 manicuras de este diseño, una es de una mujer blanca y el resto es de mujeres negras, quizás sea porque resaltan mucho más en su color de piel y además suelen utilizar colores y diseños de lo más llamativos con incrustaciones de pedrería y todo…

Y vosotras, ¿caéis rendidas ante las bubble nails u os dan repelús como a mí?

Te puede interesar